Plantas y peces que poner en mi estanque: consejos (fotos)

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por Sebascac, 31/1/09.

  1. Sebascac

    Sebascac AMIGO

    El pasado 24 de enero he perdido mis últimas 3 carpas!!!!

    Por el año 94 compré 10 carpas en el acuario, las cuales fueron a parar a un tanque de fibra de cemento de 500 lts. Al año se murieron 3 carpas y las otras necesitaban un cambio de agua por semana para mantenerlas bien. Así es que durante las vacaciones de mis padres, y sin autorización de ellos, comencé a cabar el estanque de emergencia para salvar mis peces, algunos de mis peces, ya que en mi dormitorio tenia armados unos 3 acuarios mas con carassiuss y lebistes. Cuando regresaron mis padres el pozo estaba hecho y listo para revestir. A mis padres les gusto la idea, ademas estaban encariñados con los peces. Lo revestimos de hormigon, tanto el piso como las paredes y lo revocamos con hidrófugo para impermeabilisarlo, y ni bien se seco lo llenamos, para luego terminarlo. Pero una vez los peces ahi dentro fue imposible terminarlo, ya que no tenia donde poner los peces. Las carpas se desarrollaron muy bien llegando a los 40 cms algunas y otras menos.
    Ahora que ellos ya no están, voy a darle fin y colocarle todo lo que un estanque necesita. Ya estoy con el filtro, lo pieso armar yo mismo, para ahorrar costos. Lo que no tengo muy en claro es el tema de las plantas.
    Voy a tratar de subir unas fotos del estanque para que me aconsejen que plantas poner y como.
    No veo la hora de sembrar nuevamente peces, los extrañamos mucho

    Saludos

    Sebas
     
  2. Sebascac

    Sebascac AMIGO

    Re: Se han ido mis carpas

    ENCONTRE ALGUNAS FOTOS DEL ESTANQUE, HABER QUIEN PUDIERA DARME UNA MANO...

    ACA SE VE UNA PARTE, EL NENE ES MI HIJO HACE YA UN PAR DE AÑOS

    [​IMG]

    ACA UNA MAS AMPLIA

    [​IMG]

    EL ESTANQUE TIENE UNOS 60CM DE PROFUNDIDAD Y 3MTS X 2.5MTS APROXIMADAMENTE, ASI QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNOS 3600 LTS.
    COMO VERAN HAY PARA HACER BASTANTE, SE ME OCURRE ALGO ASI

    [​IMG]

    QUE TUL!!!! QUINQUELA MARTIN ERA DE MI ESCUELA:meparto:

    EN LA PARTE VERDE PONDRIA ALGUNAS PLANTAS DE HOJAS O TALLOS LARGOS COMO LOS IRIS.LA PARTE AMARILLA LA ELEVARIA DEJANDOLE UNA PROFUNDIDAD DE UNOS 30CM. LO AZUL CONTRA LA PARED MARCA EL NIVEL DE AGUA Y LAS FLECHAS ROJAS LA CORRIENTE. ME GUSTARIA TAMBIEN PONERLE NENUFARES, PERO ESTOS QUEDAN SUSPENDIDOS EN EL AGUA? EL FILTRO NO LOS CHUPARIA?

    QUE OPINAN?

    EN ESTOS MOMENTOS ESTOY CON EL TEMA DEL FILTRO, LA DUDA ES SI UNA BOMBA DE LAS QUE DENOMINAN "CENTRIFUGAS" DE 1/2 IRIA BIEN O SI ES POCO CAUDAL O MUCHO:-?

    EN ESTA FOTO NO SE VE EL ESTANQUE PERO ME GUSTO Y LA SUBO IGUAL PARA COMPARTIRLA CON USTEDES

    [​IMG]

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!! NOS VEMOS:5-okey:
     
  3. CaritoZ

    CaritoZ

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gral Pacheco BA Argentina
    Re: Se han ido mis carpas

    Hola Seba


    Me encanto tu bebote, es un bonito!!!! :beso: :ojoscorazon:

    Vamos al tema del estanque, la idea de darle mas vida me encanta, pero primero vamos a ver, que tipos de peces tenes ganas de poner? nuevamente kois? Particularmente me encantan los carassius y los shubukines principalmente porque no son tan voracez comos los kois pero obviamente es cuestion de gustos. Otros peces que son realmente preciosos y autoctonos son unos que llaman Chanchitas, despues te muestro una foto.

    Con respecto a las plantas, yo haria al reves, contra pared trasera ubicaria la zona palustre, con plantas como Thalias, Pontederias y Iris Louisiana (no te pueden faltar :smile: ), de esas yo te puedo regalar algunos hijitos. Luego, si pondria nenufares, lo unico que no le gusta a un nenu es el agua en movimiento, por ejemplo si lo pones en debajo de una cascada no funcionaria. Para tener nenus, recorda que tenes que tener minimamente 6 horas de sol. A ellos los tendrias que plantar en la parte mas profunda ya que a menos de 60cm no se desarrollan bien. Luego, en la parte de adelante, si queres subirlo, pondria palustres mas pequeñas, Acorus, Bacopa (es una hermosa tapizante), y alguna otra que quisieras tener. Cualquier cosa, tengo bastantes plantas para darte.

    Suerte!!!



    Saludos
    Caro
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Se han ido mis carpas

    Hola!
    Precioso el nene, no me estraña que quisieras compartirlo...
    Opino como Carito si pones en la parte delantera las plantas de porte alto, te taparán la vista del estanque... mejor, como te han comentado... las altas hacia atrás y delante las bajas y rastreras o colgantes que te ayudarán a cubrir el muro con su caida...
    No tienes alguna foto desde otro angulo?...
    un saludo.
     
  5. Sebascac

    Sebascac AMIGO

    Re: Se han ido mis carpas

    GRACIAS AMIGAS!!!!

    EL TEMA DE LAS FOTOS... SI TENGO OTRAS PERO ESTAN EN PAPEL Y NO TENGO SCANER, ENTONCES FUI A SACAR OTRAS PERO CON LA FALTA DE PECES MI PADRE ESTA APROVECHANDO PARA HACER TRABAJOS DE ALBAÑILERIA Y PINTURA Y MONTO UN ANDAMIO SOBRE EL ESTANQUE, ASI QUE HASTA QUE NO TERMINE CON ESO NO PODRE SACAR FOTOS.}

    CARO, CON RESPECTO A LOS PECES, SI, PONDRE CARASSIUS COMETAS. LAS PALUSTRES DECIA DE PONERLAS SOBRE ESA PARED YA QUE HACIA AHI ES DONDE VA A IR LA CORRIENTE DE LA CASACADA QUE IRIA UBICADA DE DONDE ESTA TOMADA LA FOTO, Y EN EL EXTREMO OPUESTO ESTARIA LA SALIDA HACIA EL FILTRO, PARA DEJAR EN EL MEDIO A LOS NENUS CON UNA PROFUNDIDAD DE 0.60 CM APROXIMADAMENTE Y AL REPARO DE LA CORRIENTE DE AGUA. IGUALMENTE EN ESTA SEMANA SEGURO TERMINAMOS CON LOS TRABAJITOS Y SUBO MEJORES FOTOS.

    DESDE YA GRACIAS POR LAS PLANTITAS:5-okey: