Plantas y semillas que puedan ser tóxicas para perros

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por LEON_1994, 7/10/08.

  1. Hola.. tengo un perrio chihuahua y siempre anda comiendo todo lo que cae al piso y yo me dedico mucho a las plantas, entonces mi pregunta es que semillas u hojas le pueden ser dañinas a mi perrito.. yo cuido bien a mis semillas pero nunca falta que alguna se me caiga etc etc..

    gracias de antamano... espero su coopreracion y qeu sirva esto a todos los foreros..
     
  2. Re: ¡¡¡Tóxico contra mascotas...!!

    por cierto se que las de glinicia son dañinas para humanos supongo que para amscotas tambien
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡¡¡Tóxico contra mascotas...!!

    Ten cuidado con las adelfas, tengo una amiga que tuvo a su chihuahua muy malito por que se comio esa planta:(
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡¡¡Tóxico contra mascotas...!!

    Mucha razón tiene Hada, de las adelfas es tóxico todo. La savia, las hojas, las flores..., todo. También para los humanos, por lo que no entiendo como los parque públicos están llenos de ellas.
    [​IMG]
     
  7. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: ¡¡¡Tóxico contra mascotas...!!

    La verdad que todos los parques estan llenos de estas plantas y eso que son toxicas para las personas y animales , deberian prohibirlas , no os prece
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¡¡¡Tóxico contra mascotas...!!

    Hola


    Como decís, adelfas hay por todas partes y son mu y tóxicas ... pero os pregunto yo ... ¿cuantos envenenamientos ois que se produzcan con ellas?

    En realidad en cualquier curso de diseño o paisajismo te dicen que no se deben usar en jardines para niños, pero no se suele respetar, además
    si tuviéramos que eliminar todas las plantas tóxicas usadas en jardinería, lo mismo nos quedamos con la mitad ...


    Yo tengo un mantenimiento plagado de conejos. Se nos han comido todos, han roído los árboles (están muriendo) en la base y se han devorado cientos de romeros ... si hubiéramos plantado adelfas, estarían perfectas ...


    Saludos
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡¡¡Tóxico contra mascotas...!!

    Joe.....:icon_rolleyes: con la "amiga" de los animales......:(
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¡¡¡Tóxico contra mascotas...!!

    joe con la intelectual ...


    los conejos ni tocan las adelfas ... no sufras por ellos...
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡¡¡Tóxico contra mascotas...!!

    Pues la verdad Kira, es que nunca he oído sobre intoxicación por adelfa. Y eso que en niños, se podría dar, pero ni eso.
    Un saludo,
    Lunes
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¡¡¡Tóxico contra mascotas...!!

    Buenisimo los enlaces Lunes!

    Kira,
    me hizo gracia lo de los conejos, aunque se que para ti no es nada gracioso....y es que cuando son tantos que se hacen plaga son super destructores!

    Ahora hay que ver como los ahuyentan de ahi....
    Suerte!
     
  13. Re: ¡¡¡Tóxico contra mascotas...!!

    ah,... gracias.. por los enlaces y pos sus comentarios.. estare alerta y con cuidado
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡¡¡Tóxico contra mascotas...!!

    Pues eso es lo que pasa con las intelectuales......que no sabemos de conejos
    Pero si se que las adelfas son venenosas, y lo se porque a una amiga se le enveneno su perro con una adelfa, deja de pontificar y baja a la tierra
     
  15. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¡¡¡Tóxico contra mascotas...!!

    tengo un asco a las adelfas que madre mia buuag :(