plantascarnivoras.es abre sus puertas de nuevo

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por alambrito, 28/8/09.

1. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Re: www.plantascarnivoras.es abre sus puertas de nuevo

Contestado, gracias de nuevo David ;)

2. Padell

Padell Empezando mi coleccion

Hola! una pregunta, ¿tu dejas a tus dionaeas y demas plantas ivernar fuera? Jamas pense que aqui en malaga hiciera el suficiente frio como para que ivernaran solas.

Saludos.

3. alambrito

Bueno como verás he puesto entre comillas lo del frio, porque en Málaga nunca hiela y la temperatura en invierno es suave. De todas maneras algún invierno he colocado las plantas dando al norte y al disminuirle el riego y la luz sí que han hibernado, pero es complicado. Normalmente las adultas que no he vendido van al frigorífico, el resto(menores de 3 años) se quedan en los invernaderos.

4. zempasuchitl7

zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

hola

como mantienes a tus nepenthes, en una de las fotos le vi un sastrato que yo no conosco, supongo que debe de ser la fibra de cocco

saludos
    :mrgreen:

5. alambrito

Es musgo de sphagnum, lo utilizo mucho sobretodo en Nepenthes y Cephalotus cuando son plantas pequeñas.

6. Alder

Alder Pequeño saltamontes

Ok.
    Era solo una duda, espero que no te lo hayas tomado a mal, pues no era mi intención. :icon_redface: :icon_redface:

Me gustaria tener alguna de esas dioneas (me encantaria tener una fused tooth), y quizás alguna otra más de las que vendes, pero este es mi 1º año y he tenido mala experiencia con las dioneas y con algunas compras online :-? :-? :-? :-?

PD: Las fotos que muestras y que tienes en la web, ¿son fotos reales de las plantas que vendes? :happy:

PD PADELL: No temas por meter las dioneas en la nevera. En una web he visto que sacan la planta del macetero, le quitan la tierra, cortan las hojas y ramas secas, lo envuelven en musgo sphango húmedo, y lo meten en una bolsita y a la nevera, hasta la primavera siguiente.

(te lo digo porque a mi también me horrorizaba la idea de meter la planta con tierra y todo a la nevera, entre los huevos y el jamón york) :mrgreen: :mrgreen: :meparto: :meparto: :mrgreen: :mrgreen:

7. Padell

Padell Empezando mi coleccion

Homabre, a mi me horroriza mas que se me muera la planta por hongos a que le pase algo al jamon. Ya probare a meterlas en la nevera a ver que pasa.

8. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

¿Quieres decir que en Castellón no te hibernará? A mi madre en Alcora le hibernó perfectamente la dionaea :-? Si que está un poco más elevado el pueblo, pero no sé, me parece raro que no llegue a hibernar en Castellón :11risotada:

9. alambrito

Alder no me lo he tomado mal en absoluto, aqui hay que opinar, preguntar, incluso criticar si no se está de acuerdo. Estoy abierto a todas las opiniones :happy:

Las fotos no son mías al 100%, es algo que quiero remediar y para ello estoy ya buscando una buena cámara con la que subir fotos de calidad. En este post sí que son todas mías excepto las 3 últimas.

La 'fused tooth' vendrá seguramente la próxima primavera.

10. Alder

Alder Pequeño saltamontes

Lo decia porque en mi caso no creo que quepan mis 5 sarracenias y 3 dioneas jejejeje
    Bueno, puede que si que quepan, pero entonces quizas el que sobra soy yo :meparto: (matemática pura).
    Por eso te comenté lo de envolverlas en musgo sphangno, porque asi el espacio ocupado se reduce muchiiiiisimo.

No lo sé, es mi 1º año :icon_redface: y aqui los inviernos no son precisamente como en Salamanca o en Teruel (yo creo que sólo hay 2 estaciones: verano y otoño).
    Así que me cubriré las espaldas metiéndolas en la nevera :5-okey:

Esa sí que me interesaría :5-okey:
    De todas maneras voy a echar un vistazo a ver si cojo algo. :happy:

11. alambrito

Dionaea muscipula 'Cupped trap' agotada, la respuesta ha sido impresionante, en sólo 3 dias se agotaron todas.

Pongo a la venta nuevas plantas:

Sarracenia alata planta 6-10 cms altura
    Sarracenia leucophylla planta 6-10 cms altura
    Sarracenia minor planta 6-10 cms altura
    Utricularia sandersonii porción

Un saludo,
    Miguel

12. Deivid

Deivid

Alambrito, plantas recibidas! Son E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S! Han llegado en mejor estado que las anteriores (la culpa la tuvo el sustrato, lo llego a saber y lo pido en dos envios, quedaron un poco aplastadas, pero se están recuperando ;) ).

El Cephalotus es muy grande, y encima hay 2!! Los he plantado en una maceta de 12cm solamente con musgo, ya en un año o dos, según vea, las paso a una maceta más grande (espero que me duren jejeje). La que me ha gustado mucho el aspecto sanote que tiene es la Dionea "dentata", joer, que color tienen las bocas.

Pues eso, muy contento. Ya casi no tengo sitio en casa.

Un saludo

13. alambrito

Hola David, me alegro de que las hayas recibido tan rápido y en tan buenas condiciones. Ya lo comenté, ¡las plantas están preciosas y vale la pena comprarlas ahora!

Al sacar el cephalotus me di cuenta que llevabas 2, has tenido suerte :11risotada:

¡Que las disfrutes!

14. alambrito

Me queda 1 sólo Cephalotus y una D. muscipula cupped trap. !!Sólo para los más rápidos!!

Rebajado el precio de P. 'aphrodita' hasta fin de existencias.

Un saludo,
    Miguel

15. alambrito

Añado a la tienda 6 tipos de Pinguicula:

P. cyclosecta
    P. debbertiana
    P. esseriana
    P. gracilis
    P. jaumavensis
    P. laueana (flores rojas)

Todas son especies mexicanas, fáciles de cultivar y reproducir. En unos dias también la P. gypsicola. Disponeis de varias ofertas en la sección "Colecciones y Packs principiantes', para todos aquellos que compreis en grupo o querais ahorrar unos euros.

Os comento que durante el invierno será posible comprar en la tienda Dionaea muscipula de pequeño-mediano tamaño(incluyendo cultivares), las cuales no necesitan hibernar. Lo mismo ocurrirá con algunas Sarracenias.

Un saludo a todos,
    Miguel