Planté aleatoriamente muchas semillas silvestres y urbanas que encontré...

Tema en 'Plantas urbanas' comenzado por intercesar, 1/4/12.

  1. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    -César 1 abril 2012- Hola amigos! Me encantó lo rápido que me ayudaron foreros expertos a identificar unos cheirantus cheir. Así es como se hace afición. Esta vez tengo más desafíos... y mayores desafíos porque son realmente plantas recién nacidas.

    Me han salido 5 plantitas en una jardinera, me gustaría identificarlas para trasplantarlas al lugar más adecuado y que puedan crecer. La 1 parece un arbolito, podría ser un magnolio, la 2 y 3 son iguales y parecen arbolitos también. La 4 parece más bien alguna hierba que haya sido transportada por el viento y la 5 es de momento muy pequeña y no sé si lograréis saber qué es. Que disfrutéis adivinando tanto como yo disfruto plantando semillas. buen día!

    César

    [​IMG]
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    la 2º y 3º Acer negundo, las otras apenas logro verlas

    un saludo
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    voy a arriesgarme ....
    la 4º puede ser Solanum nigrum,pues tengo una maceta llenita de ellas,y coinciden mucho tanto los cotiledones como las hojas
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La 1ª es Celtis, seguramente C. australis.

    Saludos
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Solo veo claramente los dos Acer negundo
     
  6. Yo también veo Acer negundo
     
  7. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Plas, plas, plas! Bravo! tras tu pista, he investigado y es muy posible que sean tanto acer negundo (removí un poco la tierra y salió la carcasa de la semilla) como el solanum que dices, en otra maceta me salió espontáneamente, al parecer se reproduce por unos "tomatillos" venenosos que no sé cómo llegan sus semillas de un lado a otro (si fueran de esas otras "voladoras", lo entendería...) :sorprendido:

    ya he transplantado a otra maceta más grande los dos acer! gracias, Grulla Damisela!
     
  8. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    gracias! creo que acertaste también!
     
  9. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    creo que has acertado tú también. luego postearé otra planta que tengo... soy un vivero de especies sin identificar :smile:
     
  10. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid

    Hola, Xifa! vaya vista! pues es muy posible, porque planté almez, los encontré por mi barrio y me hacía ilusión intentar tener un arbol con fruto "comestible" aunque escaso... y según veo en google celtis australis = lo que se llama almez en muchos sitios. ¡lo cuidaré!
     
  11. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    ahora subo esta otra planta a ver si la identificáis. el año pasado se secaba y mi mujer quería tirarla pero yo nunca abandono a ninguna! la seguí cuidando y mejoró, pero si pudiera decirle a mi mujer qué es, rebajaría sus ganas de tirarla en cualquier descuido mío :smile: A mí me parece una tomatera o algo así!

    [​IMG]
     
  12. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Intercesar.
    Efectivamente ésta última tiene toda la pinta de una tomatera, ponle algo para que trepe. Son anuales así que eventualmente se va a secar ella solita, lo raro es que no hayas tenido tomates en todo este tiempo.
    Saludos a todos.
     
  13. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    gracias, la saqué fuera y la puse algo para que trepara, pero... se secó! vivió muchos años con poco desarrollo pero ahora al intentar darla un poco más de "vidilla" se secó. bueno, su sitio lo ocuparán otras. saludos!
     
  14. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    aquí tengo otra planta... puede ser un arbusto... ¿qué opináis?
    [​IMG]
     
  15. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    aquí tengo otra planta, la llamo plantita2. Ésta parece otro arbusto. Se ve una hoja inicial al lado, de uno acer negundo, pero éste otro no sé que podría ser, intenté plantar magnolios al lado...

    [​IMG]

    Plantita3 parece un arbolito... hasta ahora siempre habéis acertado con gran precisión, ¡seguro que con éste también!

    [​IMG]