Planté almendras en maceta, salieron y fueron bien pero ahora se están arrugando hoja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por Casualydad, 15/2/07.

  1. Casualydad

    Casualydad

    Mensajes:
    1
    Hola!
    Hace unos menses planté unas almendras en unas macetas. Nacieron y empezaron a crecer aparentemente bien, pero entonces a uno se le empezaron a agachar las hojas y finalmente se murió. Y ahora otro también empieza a arrugar las hojas. Los riego a menudo, están en un sitio muy soleado y donde no puede helas... qué estoy haciendo mal o qué puedo hacer mejor? Alguien puede ayudarme? Gracias
     
  2. Re: plantar alemendros

    En mi modesta opinion creo que puede ser exceso de riego, mira a ver el otro que se te murio para comprobar el estado de las raices. Hay que tener en cuenta que el almendro es un arbol de secano y de plantulas tan poco necesitan mucha agua. Un Saludo.
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: plantar alemendros

    Hola Casualydad. Bienvenid@ al foro


    Muy posiblemente sea esa la causa. El almendro no requiere demasiados riegos, antes de volver a regar haz la prueba del dedo, lo introduces en la tierra como unos 3 ó 4 cm y si notas que está seca...entonces riegas

    Saludos
     
  4. cesar_abru

    cesar_abru

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Abrucena (Almería)
    Re: plantar alemendros

    Puede que lo que no estés haciendo bién sea regarlas a menudo, el almendro es una especie que no requiere demasiada agua, si lo riegas mucho puede llegar a pudrirse.
    Yo siembro la almendra en una bolsa de plástico y después entierro esta, no la riego hasta el verano, las que siembro directamente en el secano no las riego nunca, solo ven el agua cuando llueve.
     
  5. Re: plantar alemendros

    El almendro es un árbol perfectamente adaptado a los terrenos secos.
    Yo los siembro directamente en el suelo, utilizo almendra amarga, por ser más rústico. El almendro joven echa una raiz pivotante muy profunda, que busca el agua en las capas más profundas. Así cuando llega la época más seca puede aguantar mejor.
     
  6. Q.ilex

    Q.ilex

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    España, provincia de Badajoz
    Re: plantar alemendros

    Hola!!
    Realicé una pregunta referente al almendro. También planteé una almendra como tú. De eso, hace más de un año.
    Estoy esperado a vercual es el mejor momento para transplantarlo a una maceta mayor.
    Con respecto a tu asunto, yo lo riego muy, muy poco. Lo tengo ahora en un sitio donde le da bastante luz, y poco viento. Incluso ahora que ha llovido mucho lo he quitado de la lluvia. Tengo que mirarlo, (últimamente lo tengo un poco olvidado), para ver que tal sigue..., es que suelo mirarlo todos los días..., y le hablo, je, je.