Planté amapola y salió esto...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por arieltorres, 23/1/10.

  1. arieltorres

    arieltorres

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Para probar si unas semillas de amapola de uso culinario estaban buenas se me ocurrió tirar un puñado en una maceta, y parece que estaban fantásticas, porque crecieron fuertes rápidamente. ¡Ya están dando flor! Ahora, ¿esto es amapola? No. ¡No tengo ni idea de lo que es!
    Sé, eso sí, que lo que en la Argentina se vende como semillas de amapola para panecillos y demás no es lo que dice ser. ¿Me ayudan a reconcerla?
    Gracias a todos, de verdad :smile:
    Ariel
    //Adjunto fotos//
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Es un Amaranthus, tal vez A. caudatus
     
  3. arieltorres

    arieltorres

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias!! Amaranto, ¡qué cosa extraña! Esperaré a que produzca semillas y luego, bueno, no sé, ¿tendría que ir a visitar al que vende amaranto por amapola? ¿O será un reemplazo común?
    Gracias de nuevo
    Ariel :happy:
     
  4. arieltorres

    arieltorres

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    En fin... ahí estoy leyendo sobre el amaranto. Lo llaman el cultivo del futuro y sus semillas son sanísimas. Mi vendedor de especias es un visionario :mrgreen:
    Ariel
     
  5. Hola Ariel, las semillas del Amaranthus son iguales a las Amapolas.
    Es verdad que sus semillas son el alimento del futuro, pero tu vendedor o es un vicionario o un sinverguenza, la reproduccion del Amaranthus es muuuuuy fácil las dá por miles en una sola planta, me entiendes?
    Cariños desde La Plata