Planté carozos de duraznero o melocotón: ¿saldrán buenos melocotones?

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Marcela., 17/10/03.

  1. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Mi mamá plantó unos carozos de duraznero (o melocotón) el año pasado. Esta primavera están hermosos, de unos 90 centímetros aproximadamente... Quisiera saber que probabilidad hay de que pueda obtener duraznos... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Te llegarán a dar frutos pero serán pequeños y con poca pulpa, ya que los melocotoneros de semilla son regresivos, dan lugar a un arbol borde con las características de los árboles silvestres de los que salieron, antes de haber sido cultivados y seleccionados por el hombre para dar mejores frutos.
    Lo que puedes hacer dentro de dos años es injertarlos de una variedad de buena calidad.

    Un saludo: Juan
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ¿Qué diferencia hay entre durazno y melocotón? Fui este verano a Pamplona y en una fruteria pedí melocotones pero señale a los duraznos, y la frutera me dijo: 'esos son duraznos'... cuando le pregunte la diferencia no me supo contestar :icon_evil: ... compre melocotones... Es decir, en esa fruteria diferenciaban entre duraznos y melocotones ¿¿?? Alguien me puede decir ya que la frutera no lo hizo? Gracias.
    Un saludo
     
  4. la diferncia es que el durazno es de secano y el melocoton de regadio, el durazno es mas pequeño y la carne que esta pegada al hueso es muy sabrosa y de color rojo .el melocoton es mas grande y tiene mucho menos sabor.
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Gracias cefe, cuando vuelva a Pamplona se lo diré a la frutera ^_^
    Un saludo
     
  6. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Gracias, Juan...