Planté helechos en macetas de fibra de coco con plástico...

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por ester_, 17/12/12.

  1. Hola. Trasplante este Platy en una maceta de esas de fibra de coco y este nephro tambien lo he hecho hoy. pero al cortarla pues era grande he visto que entre medio de las dos capas de fibra hay un plastico. ¿Como drena entonces??? le he hecho algunos agujeritos con una aguja grance para que no se encharque...¿como lo haceis los que teneis plantados asi??? la vedad es que pensaba que estaba tal cual en la fibra...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Macetas de fibra de coco con plastico...

    Yo tengo, dos igual , pero no tienen plastico , es el soporte y la capa de fibra , ahi tengo una vanda y una bromelia, las voy pulverizando y ellas se van agarrando poco a poco....
    Pondre helechos tambien , jeje.
     
  3. Re: Macetas de fibra de coco con plastico...

    Gracias por contestar CArles. La verdad es que la maceta del Platy no se si tienen plastico...no debe tener pues esta creciendo que no veas...osea que esta bien, lo que pasa es que empapa tanto que no gotea el agua por debajo: Y la que he comprado esta mañana lo vi porque la tuve que cortar por los bordes...si no no se ve.
     
  4. Re: Macetas de fibra de coco con plastico...

    Ester, ese platy está precioso. Los forros de canastas hechos con fibra de coco drenan muy bien, no debería retener el agua. Aseguraté que no tenga otro material reforzándolo porque aparte del exceso de humedad, impediría que al platycero le salieran retoños por debajo.
    Carles, me gustaría ver cómo tienes sembrada la vanda en la canasta con fibra de coco.
    Saludos.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Macetas de fibra de coco con plastico...

    es raro que tengan un plástico, yo les he puesto plástico dentro de la cesta de fibra porq donde vivo hace mucho calor y todo se seca muy rápido, así que con el plástico me dura más las humedad de la tierra que aquí en vez de luchar en contra de ella tenemos que buscar la manera de hacerla durar, pues aquí la tierra se seca como una piedra de un día para el otro, puede ser que tú cesta este hecha pensando en ese tipo de clima
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Macetas de fibra de coco con plastico...

    Hola ,la camara no me va en el ordenador.
    En otro momento, sera... lo siento.
    Un saludo.
     
  7. Re: Macetas de fibra de coco con plastico...

    Bueno cuando lo plante el Platy no se me ocurrio ver si tenia plastico...y retoños le estan saliendo pero por los lados...Lo que puedo hacer es pinchar por debajo y asi con agujeritos a ver si ellos buscan el sitio...no?
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Macetas de fibra de coco con plastico...

    es muy grueso el plástico? No creo que lo sea probablemente la propia planta lo rompa, puedes también abrirle agujeros, sí crecen por los agujeros de drenaje de una maceta común también lo hará en esta
     
  9. Re: Macetas de fibra de coco con plastico...

    hola laura. No no es como de una bolsa normal fina. pero me sorprende que lo lleven...
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Macetas de fibra de coco con plastico...

    La verdad que a mi también me sorprende, nunca las he visto así, en mi país esas cestas son artesanales en su mayoría