Planté hortalizas muy juntas y se tapan: ¿puedo trasplantarlas?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por nadhialence, 22/2/13.

  1. nadhialence

    nadhialence

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    uruguay, suramerica
    Hola, necesito su ayuda, soy primeriza en huerta y sólo he plantado desde 0 pimiento, aji picante, tomate, ajo y albahaca. La cuestión es que por desgracia las plante muy juntas a unos 30 cm y menos entre ellas y las tomateras les tapa el sol a unos pimiento y ajies Por eso les pregunto si hay forma de trasplantarlos.
    Sería una lastima si no siguen creciendo porque, con orgullo de novata, ya he recolectado dos morrones rojos y los tomateras ya estan dando frutos, y estoy facinada Jaja
    Desde ya gracias por su ayuda
    Mañana les subo imágenes
     
  2. Re: problemita en mi huerta

    nadhialence, si las plantas estan dando fruto es mejor no tocarlas porque mermaria su capacidad de desarrollo; con cada transplante las raices sufren y tendrían un parón vegetativo considerable.


    Si quieres puedes ir recortando las hojas bajas de las tomateras para que le de algo más de luz a las plantas más pequeñas.


    Estos son los errores de los que se aprende, ya verás como el año que viene no te ocurre.


    Un saludo.
     
  3. nadhialence

    nadhialence

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    uruguay, suramerica
    Re: problemita en mi huerta

    Gracias por la rápida respuestas, son errores de principiante que los voy solucionando Subo fotos de mi mini huerta estoy tan contenta, :smile: capaz que para la mayoría esto es pan comido Jaja pero para mi es un gran orgullo de mis primeros pasos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: problemita en mi huerta

    nadhialence, enhorabuena los pimientos estan preciosos y los tomates estan formados, yo que tu no los tocaria.

    Un saludo.
     
  5. nadhialence

    nadhialence

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    uruguay, suramerica
    Re: problemita en mi huerta

    hola, si voy a seguir tu consejo, ;) , y ya empeze a planear con mas cuidado el tema de organizarlas.

    grcias por todo