Planté mis semillas de Notocactus haselbergii

Tema en 'Notocactus' comenzado por Tuuagso, 3/4/07.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Después de mucho esperar porfin se rompió el primer fruto de mi Notocactus Haselbergii, y hoy mismo planté todas las semillas de ese fruto :icon_biggrin: .

    Esta el la flor de hace algunos meses:
    Notocactus_Haselbergii.jpg

    Esta el la foto de los frutos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y justo este fruto gordo de la foto fué el primero que se empezó a poner aguado, luego se arrugó, le jalé una espinita y reventó, lo corté y le saqué las semillas, las dejé unas horas secar y las planté al pie de la letra de las instrucciones de la sección de cuidados de la página de http://www.suculentas.com. Y después cubrí la maceta con un vaso desechable transparente para mantener la humedad como lo hago con todas mis plantas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que germinen pronto, pondré mas fotos cuando suceda.

    Si alguien quiere semillas que dentro de poco me van a sobrar, mandenme un Mp y negociamos un intercambio, me interesan semillas de cualquier cactus con bella floración.

    Espero que les haya gustado mi reportaje, si tienen algún comentario o estoy mal en algo, por favor haganmelo saber.

    Un saludo.
    Claudio.
     
  2. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Hola Claudio

    Que maravilla,no solo te dio flor, sino tambien fruto. Que envidia (de la buena):5-okey: , yo acabo de sembrar echinocactus inges y ferocactus pilosus. Veamos que tal me va.
    Por cierto que mezcla de sustrato usas y donde la conseguiste? y como mantienes una temperatura optima para germinar?

    Saludos

    Myriam
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Ya germinaron
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esas solo son de un fruto, así está la planta ahora, voy a tener de sobra y no las quiero desperdiciar, si alguien las quiere DIGANMELO.
    [​IMG]
    [​IMG]

    cianei el sustrato lo venden en Home Depot como sustrato para cactus, hay de varios grosores, ese es el número uno, pero hay hasta número 3 que ya es demasiado grueso como para cactus muy longevos, el ideal es el 2.
     
  4. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Que bien te germinaron!!!!!! que envidia (de nuevo de la buena), he visto ese sustrato pero se me ha hecho muy grueso, buscare el que mencionas, tengo dos home depot cerca, en uno no hay sustrato para cactus, de hecho ya no hay cactus, y en el otro he visto ese sustrato pero algo grueso, pero buscare, de mis semilleros solo germino uno y por un accidente este se hecho a perder.

    Como soy terca volvere a buscar ese sustrato.

    Como les das temperatura optima?

    Myriam
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    En el primer mensaje puse una foto del semillero tapado con el vaso transparente, eso lo mantiene estable y con buena humedad, lo dejas en una ventana con mucha luz indirecta o directa filtrada, como mi ventana blanca que le toca el sol, pero no quema mis plantas, y ya.
     
  6. Hola que tal? Tengo un notocactus haselbergii ahora mismo con cuatro flores preciosas. Te pregunto, tuviste que polinizar el tuyo con algún otro ejemplar o te ha dado frutos la misma planta sin más. Un saludo y muy chulos tus semilleros.
     
  7. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Esos frutos salen en todos los cactus? no los habia visto nunca..:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Esteban, no nesceité de otro ejemplar para la polinización, creo que es auto-fertil.

    En cuanto a los frutos creo que son diferenteas la otros cactus de otros géneros, pero parecidos a todos los de Notocactus.