Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado: ¿es normal?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Mariasun1309, 7/3/10.

  1. Mariasun1309

    Mariasun1309

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos los foreros:

    Planté rosales a raíz desnuda el día 19 de febrero, y a fecha de hoy la mayoría tiene algún brote pequeñito, pero hay unos cuantos rosales que no tienen ni un solo brote. Incluso, algunos de ellos tienen algún brote pero secos completamente, como si se habrían muerto. ¿Es normal que no hayan brotado aún? ¿Hay posibilidades de los que tienen algún brote seco broten de nuevo? Estoy muy preocupada, porque es la primera vez que planto rosales y no tengo mucha idea, la verdad.

    A ver si alguien me puede sacar de dudas. Un fuerte abrazo.:beso:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado. Es normal?

    Hola


    Puede ser normal.
    Cuando se ponen plantas a raíz desnuda lo más importante es que desarrollen raíz, y eso es lo que hacen. Así es que puede que estén hechando raíces, antes de brotar.
    Que se les sequen los brotes ya no es tan bueno ... si bien cabe la posibilidad de que luego broten más abajo.
    Que no les falte la humedad (no regar excesivamente tampoco) y nada de abonos.
    Espera por lo tanto.


    Saludos
     
  3. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado. Es normal?

    Hola MariAsun:

    No conozco tu clima. Desde luego estamos teniendo un invierno muy duro y la brotación necesita calor. Esperemos que sea esto.

    De todas formas, sin querer alarmarte, cada vez que a mi se me han secado los brotes, casi siempre he terminado con mi rosal muerto.

    Podrías intentar cortar ese trocito de tallo con el brote seco, a ver si así estimulas a la yema inferior.

    Por el corte, el rosal se puede desecar, por lo que si tienes paciencia, coge una vela y vierte en el corte recien hecho algo de cera líquida, que hará de tapón impermeable impidiendo la desecación.

    Suerte.
     
  4. Re: Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado. Es normal?

    Hola!

    jlmelida, me alegra leerte por Rosas :happy: No sabía, o no me había fijado en mis rosales, que al cortar se podía desecar el rosal por ahí.. si veo que alguno de mis rosales tiende a esto pues ya sé qué hacer, gracias :beso:

    Besos ;)
     
  5. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado. Es normal?

    Hola Ana:

    También me alegra leerte a tí. Sabes que siempre es un placer ver tus observaciones, tan acertadas.:5-okey:

    Normalmente esta operación no es necesaria, pero como se trata de un rosal del que ya hay brotes secos, es una precaución mas, para evitar en lo posible que se deshidraten y mueran nuevas yemas.

    Con rosales "normales" no es necesario.


    Besos :beso:
     
  6. Re: Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado. Es normal?

    Hola!

    jlmelida :beso: , gracias por lo que me comentas.. ya sabes que soy un poco borrica con mis rosales, no les hago mucho caso..

    Saludos, Kira, que no lo hice antes :smile:

    Besos ;)
     
  7. winstonchurchill

    winstonchurchill

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    huesca
    Re: Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado. Es normal?

    hola mariasun:
    QUE COINCIDENCIA,YO TAMBIEN HE PLANTADO ROSALES EN MI JARDIN Y TENGO ALGUNAS DUDAS ACERCA DE SU DESARROLLO,SIN EMBARGO,EN MI OPINION Y DESCARTANDO QUE TENGA ALGUN PROBLEMA YO SEGUIRIA CONFIANDO EN QUE ESTE MES YA DESPEREZA LA TIERRA,SE CALIENTA ESTA CAMBIANDO Y ESO DEBERIA IMPULSAR TUS ROSALES COMO LOS MIOS,QUE POR SI ACASO NO DEJO DE OBSERVARLOS PUES EL PULGON YA HA HECHO DE LASSUYAS EN MIS TIERNOS TULIPANES,CUIDA CON LOS ROSALES
    UN SALUDO.:5-okey:
     
  8. Mariasun1309

    Mariasun1309

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado. Es normal?

    Hola, de nuevo:

    Os cuento. La mayoría de las rosales ya han brotado, pero hay unos cuantos que aún no lo han hecho, y como ya os conté algunos incluso tienen brotes secos (como si estuviesen quemados). No sé si aún queda esperanza para éstos últimos. Todos los días los miro y los remiro, a ver si por fin veo una señal de vida. Ya os contaré...
     
  9. Re: Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado. Es normal?

    Hola!

    Mariasun, paciencia; si los miras todos los días te vas a agobiar :smile: Ya nos sigues contando :happy:

    Besos ;)
     
  10. Re: Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado. Es normal?

    Hay que esperar pues la primavera de este año va ser muy buena, en otro años el dia como hoy estariamos en manga corta, con la consiguiente semana santa con agua frio. Ten paciencia , es normal.;)
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado. Es normal?

    Hola, vigila que el sustrato esté húmedo pero sin encharcar. Suerte con tus rosales. :happy:
     
  12. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado. Es normal?

    hola
    es normal que alguna variedad tarde mas en brotar
    los que tienen brotes secos, los tenian antes de plantar? a veces ocurre que los que se anticipan a brotar sin estar plantados, lo pagan un poco caro.
    yo siempre los pongo sumergidos en agua durante 24 horas antes de plantarlos (las raices) asi tienen mas reservas

    saludos
     
  13. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado. Es normal?

    Marisun, si te sirve de consuelo yo también estoy igual! yo estoy un poco más al sur que tu, en Illescas.

    Estos días que ha salido un poco el sol, no sabéis el subidón que han experimentado la mayoría de los rosales. Las veteranas que cumplen el año ya tienen bastanten hojas y asomando muchas yemas.

    Las novatas recien plantadas (también en febrero de éste año) siguen tímidas, echando alguna hoja.... pero como a tí, costando arrancar.

    Yo también las estoy vigilando mucho a éstas últimas y tambien se me han secado algunas yemas. Quiero pensar que es porque ha habido dias de sol y luego heladas y puede que se me hayan quemado. Pero creo que a todas les están brotando nuevas hojas..... y eso me da esperanzas.... a cuidarlas mucho!
     
  14. Mariasun1309

    Mariasun1309

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado. Es normal?

    Gracias a todos por vuestros consejos y por darme ánimos. Sigo preocupada, porque hay algunos que aún no tienen ni un solo brote, mientras que otros ya han echado alguna hojita. A ver si consigo una cámara digital prestada y os enseño en qué estado se encuentran. ¡Ójala despierten pronto! Con la ilusión que tenía...
     
  15. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Planté rosales el 19 de febrero y aún no han brotado. Es normal?

    No tires la toalla Mariasun...que la primavera está aún por venir...
    y si nos subes una foto mejor, que una imagen vale más que mil palabras...