Planté semillas de aguacates

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por Albenis, 26/4/10.

  1. Albenis

    Albenis Biólogo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santa Catarina, Nuevo León, México
    Hola amigos, pues les cuento, planté dos huesos de aguacate, uno hace 3días en tierra en un vaso de 1 lt, con 1/4 del hueso saliendo de la tierra, Aunque anoche le ví un pequeño ciempiés, de unos 15mm así que empezando con el primer problema...de éste no tengo foto

    sin embargo la segunda semilla la planté anoche en un frasco con agua y sostenida por dos palillos.

    Sé que tardan approx 1 mes y medio en germinar, sin embargo son mis primeros 2 aguacates que planto, los tengo bajo medio techo, o sea, reciben luz pero INDIRECTA... eso en qué puede beneficiar/perjudicar?
    Le cambio el agua cada cierto tiempo o solamente lo relleno cuando vaya bajando el nivel?
    le corté la corteza de la semilla por ambos polos para ayudarlo a germinar

    les dejo la foto del que puse en agua....

    Espero sus comentarios y consejos, muchas gracias :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Re: Planté 2 Aguacates

    hola paisano
    yo te recomendaria comprar un aguacate ya injertado por dos motivos:tarda menos en dar fruto y tienen menos vigor
    o tambien puedes ya que tengan buen tamaño injertarlos
     
  3. Albenis

    Albenis Biólogo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santa Catarina, Nuevo León, México
    Re: Planté 2 Aguacates

    gracias Brian, si de hecho pensaba hacerlos crecer y después injertarlos con alguna variedad, pero no se me habia ocurido comprar, lo que pasa es que hace unos meses se me vino a la mente sembrar de lo que me como de la despensa jaja asi que ese es el plan :razz: no por codo jaja sino por devolverle algo a la tierra de lo que me da :razz:.. . . el aguacate de la foto está medio arcáico pero pues ojalá se me den.

    sus comentarios son más que bienvenidos, todos los tips son bienvenidos y saludos desde las faldas del cañón de la Huasteca :5-okey:
     
  4. Amancio

    Amancio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Torre del Mar. Malaga
    Re: Planté 2 Aguacates

    He estado buscando en otros hilos del foro y no he visto nada sobre una duda.

    ¿ que patron es el mejor para luego injertar el aguacate ?