Planté semillas de Pensamientos en semillero

Tema en 'Pensamientos' comenzado por camelia27, 13/2/06.

  1. camelia27

    camelia27

    Mensajes:
    14
    Hola de nuevo,

    necesito vuestra ayuda...

    planté unas semillas de pensamientos en semillero allá en septiembre más o menos, y mi alegría fue grande cuando vi que estaban germinando y que las plantitas se estaban desarrollando bien, PERO estamos en febrero y todavía no tienen flores! esto es normal? yo los sembré con el ánimo de tener flores de pensamiento en invierno, pero todavía no tienen ninguna y la verdad no tienen mal aspecto, pero....

    Otro día os contaré todas las plantas que tengo, que son bastantes y algunas de ellas me dan algunos "disgustillos" porque no sé muy bien como cuidarlas y veo que no están todo lo agusto que deberían

    Ahora lo que me preocupa son mis pensamiento que no me dan flores ¿por qué? seguro que algo estoy haciendo mal

    Gracias de antemano :jaja:
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola camelia27, yo tambien planté pensamientos mini en agosto y solamente me han dado de momento dos flores. Pero es que yo cometí el error de no separar las plantitas en macetitas individuales (ahora es cuando lo estoy haciendo) y las tengo todas apelotonadas. ¿Tu como lo hiciste?
     
  3. camelia27

    camelia27

    Mensajes:
    14
    Hola SPB

    pues mira, yo sembré en una bandeja la semillitas y cuando crecieron unos dos centímetros las puse en tiestitos individuales (una planta por cada tiestito) y siguen allí, pero algunos, cuando ya se hicieron un poquito más grandes los puse en unas jardineras mezclados con otras plantas y esperaba que me dieran flores, pero ¡oye, ni una! Voy a quitarles de los tiestitos y ponerlos ya en jardineras grandes a todos a ver si resultan. Espero tener pensamientos aunque sea en agosto!

    Tú has tenido más suerte, al menos saben de que color son, jejejeej
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Un poquito de pacieeeenciaaaa... ayyyy. ;)

    Yo tambien sembré pensamientos hace un montón de tiempo, y tambien los puse apelotonados :icon_redface: .
    Planté unos bulbos en noviembre en una jardinera y esparcí las semillas de pensamiento por encima. Y casi que van a la par... :roll:
    Los pensamientos empezaron a salir hace un mes más o menos, y ahora empiezan a aparecer las primeras flores.

    Seguro que no tardan ya mucho en sacar flor (claro que, si los trasplantas ahora... :pensando: igual tienen que recuperarse antes del trauma.)
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    camelia27, yo me lo pensaria antes de trasplantarlos a una jardinera. Ahora que los tienes en macetitas...¿Los has abonado?. Te lo digo porque yo lo estoy haciendo y parece que estan empezando a fortalecerse. Voy a esperar a que la macetita les venga pequeña antes de realizar cualquier otra cosa que les traumatice como dice maite565. Mi idea cuando les pille el punto, es mezclarlos con tulipanes y tener todo el año floración. Me encantan sobre todo los mini :icon_biggrin:
     
  6. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Flores? Los míos no asoman ni el capullito. A este paso me florecen en Noviembre :lol: :lol: (si es que consiguen sobrevivir al verano)
     
  7. camelia27

    camelia27

    Mensajes:
    14

    Demasiado tarde!

    Ayer a la tarde hacía muy bueno y salí al patio y me dediqué a labores de jardinería entre ellas las de trasplantar a los pensamientos.
    Seguiré tus consejos y los abonaré un poquito. También tengo bulbos de jacintos y pensamientos, pero no los he puesto junto a ellos... soy muy novata en estos temas jejeej :lol: :lol:

    seguiré contando...
     
  8. camelia27

    camelia27

    Mensajes:
    14
    jajajaj, consuélate, losmíos no tienen ni capullos!

    A ver quien tiene antes flores...
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Los mios hasta han tenido oidio. Pobrecitos si salen adelante es que son fortachones :razz:
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Para rematar, este fin de semana hubo borrascón con un viento.... que rodaron todas las macetas. Mis pensamientos no levantan cabeza :cry:
     
  11. camelia27

    camelia27

    Mensajes:
    14
    Hola!

    Estoy muy, muy contenta, jejeje mis pensamientos tienen "2" apullos por fin, pero sólo en dos plantas en el resto habrá que esperar. Yo los planté con la ilusión de tener flores en invierno, pero por lo que veo será en primavera y esto supongo, que con un poco de suerte.

    Cómo van los tuyos?

    Un saludo
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Tienen 3 flores pero están algo debiles :(
     
  13. camelia27

    camelia27

    Mensajes:
    14
    Hola! por fin mis pensamientos se pusieron preciosos, tan preciosos que les he hecho fotos, pero como no sé ponerlas aquí en el foro y no puedo enseñártelas. Están tan bonitos que creo que los voy a desgastar de tanto mirarlos y además tengo tantos y de todos los colores, algunos azules que no había visto nunca, que los he puesto por todas partes. Como ves estoy entusiasmada, tanto que este año plantaré más semillas.

    Bueno, en realidad tengo el patio precioso, os lo enseñaría pero no sé poner fotos, trataré de aprender y poner....

    Un saludo y cuentame de los tuyos