Planté un coco y está saliendo algo, ¿algún consejo?

Tema en 'Germinar un coco' comenzado por FERNANDOARG, 20/3/04.

  1. FERNANDOARG

    FERNANDOARG

    Mensajes:
    29
    Hola

    Tengo un coco sembrado en un pequeño invernadero desde hace 3 meses, y ahora veo que, de uno de sus "ojos", esta saliendo una raiz gruesa, como estamos (aqui) a principios de otoño queria saber que me pueden aconsejar, para que el coco salga para adelante

    desde ya gracias

    Fernando


    Adhiero en un todo a esta revolucion palmeril (aunque lo mas apropiado seria llamarla guerra de independencia)
    un abrazo
     
  2. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    FERNANDOARG, Hola y gracias por tu apoyo a la independencia, pero no es una guerra, es un pedido humilde al fundador que ya nos dio el si ;)

    Respecto a tu cocos nucifera, te felicito por tu germinación haber si nos comentas tu experiencia al hacerla germinar :sonrisa: , el consejo que yo te doy es que la palmerita necesita luz y calor y que a su vez es propensa a la falta de potasio, entonces no seria mala idea abonarla ;)


    Saludos
     
  3. ........
     
  4. FERNANDOARG

    FERNANDOARG

    Mensajes:
    29
    Buen dia

    primero aclaraciones

    1- La llame guerra por darle un nombre mas epico

    2- cuando sembre el coco mediados de diciembre ppdo lei en un libro que el coco, debia estar apoyado sobre la tierra y no enterrado, asi que es perfectamente visible la raiz

    3- tengo una pecera o acuario exagonal que no tiene peces sino tierra, y es la que uso como mini invernadero para esquejar o sembrar semillas que necesiten un grado importante de calor y humedad, les cuento que a esta pecera por la mañana le da un poco de sol, por eso su interior es bastante calido.

    ahora bien, el coco es bastante alto cuando crece asi que no se donde ponerlo ya que si empieza a soltar las hojas no la voy a poder mantener en la pecera.

    en cuanto al abonado que me aconsejan?

    un abrazo

    Fernando

    PD en la misma pecera tambien logre que germinaran semillas de phoenix robellini

    chau
     
  5. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    ghghgfh
     
  6. bader hachim

    bader hachim

    Mensajes:
    24
    hola fernando,lei lo de tu coco,mantenela en el interior,y cuando comience la primavera,desde noviembre sacala afuera,igualmente,no reo que sobreviva afuera en invierno,y si lo llega hacer te va a quedar una plamera de tama;o pequeno,cubrila en invierno un abrazo y suerte escribme
     
  7. .......
     
  8. FERNANDOARG

    FERNANDOARG

    Mensajes:
    29
    Muchas gracias a todos

    Fernando