Plantemos semillas primavera-verano 2009

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por josepi, 1/2/09.

  1. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Me uno al grupo,de momento he plantado bulbos, de tulipan y jacinto,que ya asoman en la jardinera,he plantado semillas de capuchina y petunia,capuchina ,probe en octubre y ya esta muy crecidita,ahora he plantado otra tanda a ver como va.;)
     
  2. Yo tambien me uno al grupo:52aleluya:
    Estoy deseando que pasen estos temporales, en la ultima ventolera, mi invernadero casi sale volando y el plastico se rompio todo:eyey:
    ya he comprado un nuevo plastico
    tengo un monton de semillas para sembrar, gazania,campanulas, tagentes , petunias celosia ect...:52aleluya:
     
  3. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    :beso: ¡¡¡HOLA CHIC@S!!!:beso:

    MJGF MERCHEBER BIENVENIDAS.ME ALEGRO UN MONTÓN DE QUE OS UNAIS AL GRUPO:52aleluya: :eyey:

    El fin de semana me levanté muy animosa :11risotada: y no me lo pensé mucho me arremangué y ya he plantado agerato,salvia,ipomeas,claveles y petunias.Ahora a cruzar los dedos.:icon_redface:
    Yo también planté bulbos el otoño y ya han empezado a florecer.
    :icon_rolleyes: AHORA QUE DIOS REPARTA SUERTE:icon_rolleyes:

    :beso: :beso: SALUDOS:beso: :beso:
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s, yo creo que me esperaré a que lleguen mejores temperaturas porque no tengo ningún aparato para darle calor a las semillas, y, la verdad es que no me apetece mucho meterme en más gastos. Por aquí todavía sigue haciendo frio y no creo que me germinaran las semillas con estas temperaturas si no les doy calor artificial.
    De todas maneras, en la mayoría de los sobres de semillas que compré pone que la época de siembra es en Marzo, así es esperaré...

    Para l@s que ya esteis puestos en faena os deseo mucha suerte y que os germine y salga adelante todo lo que sembreis.

    Saludos para tod@s :beso:
     
  5. De entre las que sembre hace mas de 2 semanas estan también los ageratos y gazanias y varios alium diferentes, y no han salido para nada tal vez hice algo mal.
    De que forma las has sembrado tu Josepi?

    Las que van de viento en popa son las Dalias, claveles, clavelinas, espuela de caballero, los alpiniun ni se digan fueron los primeros en germinar.

    Hace una semana he sembrado capuchinas y tampoco salen nada, tambien vigna caracalla y siguiendo las instrucciones de la ficha en infojardin la lime, y la puse a remojar y a los 3 dias algunas ya tenian un pequeño brotito saliendo de lo limado esas las puse en tierra.
     
  6. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    :beso: ¡¡Hola chic@s!!:beso:
    Albert aldea saludarte y decirte que también hay bulbos que se plantan en primavera y que los bulbos no te van quitar mucho tiempo ,en realidad sólo el momento de plantarlos y regar de vez en cuando igual que cualquier otra planta y los resultados prácticamente siempre son satisfactorios,son tan rápidos creciendo cómo lo será tu bebé,enhorabuena por tu paternidad:beso: :beso:
    Aricecy a mí los ageratos todavía tampoco me han brotado ,supongo que brotarán:5-okey: ANIMO;)
    Te cuento un poco cómo he sembrado .Yo he sembrado:
    AGERATO
    IPOMEAS
    CLAVEL
    SALVIA
    PETUNIAS

    He sembrado por duplicado,es decir con diferencia de 4 o 5 días y en diferentes condiciones porque ya que estoy tan metida en esto de las semillas, quiero observar, tomar notas, y luego sacar conclusiones que quizá me vengan bien en otro momento que quiera sembrar semillas,que espero me queden ganas:icon_redface:
    -Las primeras que sembré(las 5 variedades) las he puesto en el balcón pero tapadas con plásticos,la temperatura ahí varía bastante entre la noche y el día,las planté el 3-2 y todavía no han brotado ninguna.
    -Las 2ª (salvia, agerato e ipomeas) las planté el 7-2 y las puse dentro de casa junto a una ventana así que tienen temperatura más cálida y constante y ahora mismo me he dado cuenta que las ipomeas yan brotado,las otras 2 no.
    Anuska qué avatar tan chulo te has puesto,me gusta un montón.


    Aquí recién plantadas,ya etiquetadas,regadas y tomadas notas del "proceso":smile:
    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]


    Aquí tapadas y listas para ubicarlas(éstas son las del balcón)
    [​IMG] [​IMG]


    ésta foto es de hoy es la ipomea "precoz" que ya ha brotado:52aleluya:
    [​IMG]

    :beso: :beso: SALUDOS:beso: :beso:
     
  7. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    ¡¡HOLA!!
    Repasando los apuntes y el dossier de susy me he dado cuenta que aún tengo dudas.Las expongo aquí por si alguien sabe contestar a alguna de las preguntas

    DUDAS SOBRE LAS SEMILLAS

    ANTES DE BROTAR
    1 ¿Regar cuando están tapadas todos los días o sólo cuando lo necesiten?
    2 ¿Ventilar en interior de casa o fuera?,¿cuánto tiempo?

    AL GERMINAR
    1 ¿Cuando empiezan a germinar se le quita la tapa o sólo unas horas al día cómo antes?
    2 ¿En cuanto brotan necesitan más luz?
    3 ¿Cuándo se deben empezar a aclimatar paulatinamente?
    ¿en cuánto germinen o cuando ya hayan echado su 2º par de hojitas definitivas? ¿ya trasplantadas o todavía en el semillero?

    :icon_redface: :icon_redface: UUFFF ¡CUANTAS DUDAS!:icon_redface: :icon_redface:
    :5-okey: CONTESTEN SI LO SABEN PORFA:5-okey:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    SALUDOS:beso: :beso:
     
  8. Josepi:
    Quisiera poder ayudarte con tus dudas, pero no fui tan precavida como tu y no tome notas en cuanto a la siembra y germinación.

    Lo que si te puedo contar es que yo las riego cada vez que veo que ya se esta secando la tierra, y también que las mias todo el tiempo estuvieron destapadas, (las temperaturas de aca son calientes, aunque estos dias a enfriado bastante mas de lo común).

    Te muestro mis semilleros en botes:

    [​IMG]

    (arriba fressia abajo susana de ojos negros)
    [​IMG]

    (espuela de caballero)
    [​IMG]

    (arriba claveles abajo lupinos)
    [​IMG]

    (enfrente dalias atras clavelinas)
    [​IMG]

    (amapolas californiana)
    [​IMG]
     
  9. Hola Josepi, leí tus dudas y según consejos de Sussyg, es mejor usar una botella con aspersor para proporcionar humedad cuando lo necesitan. Cuando brotan ya no es necesario cubrirlos. Se aclimatan cuando ya tienen el primer par de hojas verdaderas. Y sí las vas a aclimatar tal vez sea conveniente que sea en maceta definitiva. Y sobre la luz, es necesaria pues sí no la plantula crece muy debil por falta de luz. Arycecy, hola. Yo también estratifiqué las semillas de carracalla, pero no han germinado, será el frío que hay por las noches? Aunque tal vez las semillas ya tenían mucho tiempo. Anuzca, yo también amo a los gatos, tenía tres y recién adopte 2 que rescate, pequeños los dejaron en la calle y los estaban atacando unos perros. Sobre semilleros, voy a sembrar salvía roja, lunnaria, amapola, alheli, cosmos, zinias, girasoles y segun siga el tiempo me decido por más. Un saludo a todas y felices floraciones.
     
  10. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Hola a tod@s; me uno al grupo también, aunque yo todavía no he empezado a sembrar nada, no quiero que me pase lo que el año pasado con los frios asiesque lo tengo pensado hacer a primeros de marzo y que sea lo que dios quiera, así aprovecho y hago también los semilleros para el huerto. Os iré contando según vaya haciendolos.
     
  11. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré


    HOLA cLAUDIA, PERDONA POR NO CONTESTAR ANTES, LA VERDAD ES QUE ME ENCUENTRO MAL Y ENTRO POCO AL FORO. MUY BIEN HECHO LO DE RECATAR A ESOS PEQUEÑOS ATOS, SE NOTA QUE ERES BUENA PERSONA Y AMANTE DE LOS ANIMALES.
    TE DEJO UN ENLACE DE UN HILO QUE ESTÁ DEDICADO SÓLO A GATOS, ALLÍ ENCONTRARÁS BUENA GENTE Y PODRÁS CONTAR TU HISTORIA SOBRE ESTOS GATITOS, ADEMÁS, TE HARÁN REGALITOS SEGURO. AQUÍ ESTA http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125691

    SUERTE CON TUS SEMILLAS :beso:
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Hola : he plantado semillas de adelfa.claveles chinos y esquejes de hoja de crasulas.Gracias aclaudia por su correo y efectivamente ya lo he encontrado.Un saludo
     
  13. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    hola
    bueno de siembras para primavera preparrare clavels claveles chinos zinnias y capuchinas
    mmm creo que uno que otro don diego si encuntro las semillas
     
  14. Hola Anuzka, gracias por el enlace. Que te recuperes pronto. Pilar, hola disculpa la tardanza en responder. Hoy hice semilleros de claveles, margarita tricolor, y algunas semillas de huerto. Saludos a todos y hasta pronto.
     
  15. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Holaa!!! el año pasado hicimos un concurso de petunias y lo pasamos muy bien, este año parece ser que nadie se animó, hoy he sembrado semillas que recogi un monton a ver como se portan este año, ya os enseñare si van palante, !!foreras petunieras del año pasado¡¡¡ ¿donde estais??? Sussyg, acherontia, mrx y todas las demás,hace tiempo que no se nada de vosotros os buscaré en otros hilos, es que he entrado poco ultimamente:beso: :beso: para tod@s.