Plantines de tomate debiles e insectos

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por fibizzo, 23/5/20.

1. fibizzo

fibizzo

Hola a todos!

Ando un poco preocupada por mis plantines de tomates, tienen aproximadamente 2 meses, las trasplanté de semillero a macetas pequeñas hace un mes.

Hace unas semanas comenzaron a morir de a uno y las que siguen aún se ven muy débiles, trato de mantener la tierra húmeda pero no ahogarlas, no estoy segura que el agua sea el problema

Además, lastimosamente estoy en una región donde esta llegando el otoño y hay poco sol, podría ser esa la razón?

Y como si fuera poco, le invadieron estos insectos, que son? tienen alas pero no vuelan muy lejos

2. Zhonio

Zhonio

Hola!
    Puede que el problema sea debido al clima y la falta de sol. Los tomates suelen cultivarse cuando la temperatura es relativamente suave. Unos 25ºC al menos durante el día y unos 16ºC al menos durante la noche. No tiene que ser así forzosamente. Donde yo estoy la temperatura durante el día sube mucho más de los 25ºC. Además les gusta mucho el sol. Si no reciben suficiente sol tampoco se desarrollan bien.

En cuanto al insecto que se ve no estoy muy seguro, parece una mosca pequeña, de ahí que vuele poco. No tiene pinta de ser algo dañino para él, aunque si la puedes quitar mejor :smile: