Plantita de higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por sheol, 11/5/09.

  1. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Soy nuevo en esto y a parte de esta plantita tengo otras mas para convertirlas con los años en bonsai.

    Bueno mi pregunta es facil.

    Cogi dos hijos de una higuera que tiene mi abuelo y un par de esquejes. Bueno pues los esquejes no han salido pero uno de los hijos de la higuera como tenian algo de raiz parece que han agarrado, como el que ha agarrado tiene 5 ramas pero solo dos parece que esta brotando que hago corto las otras 3 para que los dos brotes tiren mas fuerte o las dejo todas?

    Os pongo unas foto para que lo veais y me aconsejeis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Platita higuera

    X favor que alguien me ayude que hago con esa plantita le corto alguna rama para que las dos que han florecido tiren con mas fuerza, saco todo lo demas que tengo en esa maceta para dejar solo esa plantita que me ha agarrado por favor necesito ayuda no quiero que se me seque o crezca mas lento de lo normal.


    Muchas gracias.
     
  3. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    Re: Platita higuera

    hola, veo que tiene brotecitos. en mi opinion, es mejor dejar que se desarrolle bien, y si tienes prisa por cambiar de maceta, puedes esperar a las lluvias de otoño. para mi al menos, lo importante es tener las plantas vivas, y luego seguir con el cultivo en condiciones óptimas. así que si tienes varias en un tiesto, lo mejor es dejar que tiren, luego puedes podar y seleccionar brotes y ya tendras prebonsai que engrosar. por cierto, cuida el riego en verano que es muy traicionero.

    un saludo



    tiempo y árboles
     
  4. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Platita higuera

    A que te refieres con que el riego es muy traicionero?
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Platita higuera

    quiere decir que si en verano le da bien el sol por el dia en una maceta negra como esa se te puede secar en 24 o 36 horas,almenos donde vive el,y donde vivo yo creo que tambien:smile: un truco:mi madre las macetas blancas(son blancas y de plastico,jamas las he visto en tiendas)las riega la mitad de veces que las marrones o las negras...el sol se reflecta y no se evapora tan rapido la humedad.
    :11risotada: luego dicen que las madres son tontas...:11risotada:
     
  6. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    Re: Platita higuera

    muy cierto, lo que pone zeenn es muy cierto. es más, mientras que olmos y melias si que aguantan, las higueras pueden incluso perder la hoja. me ha ocurrido varias veces. estress hidrico, supongo. gracias zeenn, ahora no tengo excusa para poner macetas blancas. saludos




    tiempo y arboles
     
  7. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Platita higuera

    Hola:

    Antes de cortar nada espera un poco y cuando veas como desarrolla la planta ya vas decidiendo, si las ramas que no tienen brotes no los tienen será porque esten muertas, y si ese es el caso no te robaran nada de energía.

    El agua no debería ser problema si pones atención en tus plantas, verás cuando quieren agua, así que no te preocupes. A las higueras les viene bien pasar algo de sed para reducir su tamaño de hoja así que con atención lo lograrás.

    Es una especie robusta y si desarrolla raíces tirará hacia adelante, cuando tenga buen cepellón la pones a pleno sol, mientras un sombra bien iluminada es lo propio al principio.

    Saludos.
     
  8. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Platita higuera

    ok la tengo ahora mismo que le da unas tres horas de sol nada mas amanecer despues tiene bastante luz asi que de momento no creo que haya problemas.

    Muchas gracias, pero lo del riego no me acaba de quedar claro me decis que lo vere pero no se como acertar a regar antes de que se vea que estan secas secas, xq las plantas las veo a primera hora del dia y a ultima y eso seca mucho.
     
  9. luisg45

    luisg45

    Mensajes:
    16
    Re: Platita higuera

    Yo lo de regar menos las macetas blancas también lo hago, consejo de mi abuela.
    saludos
     
  10. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Platita higuera

    no lo entiendo???'
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Platita higuera

    1--levanta la maceta antes y despues de regar para observar asi la diferencia de pesos,
    2--rasca la superficie de la tierra,buscando humedad,si en 1cm o asi sigue seca,riega.
    3--clava un palillo de madera:de dientes o de estos de los pinchos de carne,en la tierra,si sale limpio esta demasiado seca,si sale todo sucio y/o humedo esta bien,no riegues.
    el paso 1 dalo siempre,antes y despues del paso 2 o del 3,hasta que te familiarices con ese sustrato.
    estos son los metodos que YO y mucha gente ha usado,con exito.
    yo hace años tuve un bonsai con una figurilla que era de unos 4 cm que simulaba una casita japonesa en una montaña,era de 2 materiales diferentes,piedra gris y cemento,se clavava en el sustrato.
    si el cemento estaba mas oscuro estaba humeda la maceta,si estaba mas claro que la piedra,había que regar,nunca he visto ninguna mas de esas...si quieres buscar tu por ahí...igual encuentras la mia,que nose por donde para:meparto:

    en poco tiempo desde varios metros de distancia ya sabras si esta para regar o no.
    :5-okey: suerte:5-okey:
     
  12. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Platita higuera

    Muchas gracias creo que con esto ya puedo hacerme una idea clara de que hacer.