Plantita de higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por sheol, 11/5/09.

  1. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Soy nuevo en esto y a parte de esta plantita tengo otras mas para convertirlas con los años en bonsai.

    Bueno mi pregunta es facil.

    Cogi dos hijos de una higuera que tiene mi abuelo y un par de esquejes. Bueno pues los esquejes no han salido pero uno de los hijos de la higuera como tenian algo de raiz parece que han agarrado, como el que ha agarrado tiene 5 ramas pero solo dos parece que esta brotando que hago corto las otras 3 para que los dos brotes tiren mas fuerte o las dejo todas?

    Os pongo unas foto para que lo veais y me aconsejeis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Platita higuera

    X favor que alguien me ayude que hago con esa plantita le corto alguna rama para que las dos que han florecido tiren con mas fuerza, saco todo lo demas que tengo en esa maceta para dejar solo esa plantita que me ha agarrado por favor necesito ayuda no quiero que se me seque o crezca mas lento de lo normal.


    Muchas gracias.
     
  3. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    Re: Platita higuera

    hola, veo que tiene brotecitos. en mi opinion, es mejor dejar que se desarrolle bien, y si tienes prisa por cambiar de maceta, puedes esperar a las lluvias de otoño. para mi al menos, lo importante es tener las plantas vivas, y luego seguir con el cultivo en condiciones óptimas. así que si tienes varias en un tiesto, lo mejor es dejar que tiren, luego puedes podar y seleccionar brotes y ya tendras prebonsai que engrosar. por cierto, cuida el riego en verano que es muy traicionero.

    un saludo



    tiempo y árboles
     
  4. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Platita higuera

    A que te refieres con que el riego es muy traicionero?