Plantita de hojas redondas (de semilla, hay foto)

Tema en 'Hojas' comenzado por vio, 16/12/08.

  1. vio

    vio Violeta sueña verde

    Hola! de antemano les agradezco la ayuda que puedan darme, cuento con ustedes bastante seguido porque hace un par de años se me ha dado por germinar semillas que encuentro (y actualmente las que me traen de viajes), cada vez tengo más plantas!

    Casi nunca sé de qué plantas se tratan, sólo reconozco algunas...

    Mi duda es con una en particular que se la ve linda, brillante, noble, de hojas redondeadas (le subo foto)

    [​IMG]

    Saben de qué planta se trata?
    gracias otra vez
     
  2. seguro es una leguminosa y tiene pinta de trepadora no de arbol o arbusto.....
     
  3. vio

    vio Violeta sueña verde

    Gracias Maruguerra
    Esperaré a ver cómo se desarrolla.... es que necesito saber para ubicarla en un terreno....

    seguiré buscando ¡¿como leguminosa? perdon x mi ignorancia, lo asocio con legumbres, algo así como si fuera una planta de porotos!

    gracias igual.
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    leguminosa, es como semillas... es una enredadera seguro porque al final de su estructura tiene como forma de enredadera, te envidio porque parece linda pero no se q es...


    sortuda!


    besos
     
  5. claro!!! leguminosa es porque sus frutos son legumbres!!! como los porotos,las arvejas.lentejas ..todas horticolas pero tambien las hay ornamentales...la arverjilla..treboles,glicinas,ceibo,acacias,bahuinias,mimosas,etc,etc....
     
  6. vio

    vio Violeta sueña verde

    La respuesta fue precisa! es una enredadera, en tres dias creció mucho, se estira buscando el sol...

    donde la planto? tengo los laterales con ligustro, podria ser ahí... si no no se me ocurre. Además me pergunto si todavía no será muy pequeña para ir a un terreno...
    es que no conozco leguminosas, y esta no sé cual es
    muchas gracias!
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola vio, hace poco sembré yo unas semillas de clitorea ternatea, y la plantitas que nacieron al germinar las semillas eran muy parecidas a esa.
     
  8. BONITA PLANTA