Plantita de Ikea, sabeis que es?

Tema en 'Plantita' comenzado por joapifduda, 29/3/07.

  1. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Buenas tardes, alguien sabe decirme que planta es?

    [​IMG]


    Saludosss
     
  2. Thomas Thompson

    Thomas Thompson

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MIAMI
    Helecho Nephrolepis exaltata
     
  3. Catati

    Catati

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mendoza - República Argentina
    Es un helecho. Necesita mucha agua. En la zona donde yo vivo no se dan tan lindos, porque es zona de secano.-

    Catati
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    este es muy pequeño, la maceta tiene unos 6 ó 7 cm de diametro y me costo 50 ctms en ikea, 0,99€ con maceta para transplantarla
     
  5. Ponela en un lugar muy fresco, con suficiente humedad ambiental. Les gusta que le mojen las hojas. Le molesta que el viento la golpee y es mejor que esté rodeada de otras plantas.
     
  6. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Le gusta el sol?espero que no mucho pq sol y humedad aqui en el sur es dificil
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cuanto menos sol mejor estará, si hay sol es fácil matarlo. Con la humedad es al revés, a más humedad mejor.
     
  8. Si, como dice Isidro, cuanto menos sol, mejor. Tratá que no le dé directo.
     
  9. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenas!

    Asegurate que la meceta tiene el fondo agujereado que normalmente las del ikea no lo estan.

    Saludos!
     
  10. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Buena apreciacion, no estaba agujereada pero cuando la iba a transplantar me di cuenta y le hice un par de ellos hermosos con un taladro.

    La puedo poner en interior verdad?
     
  11. Catati

    Catati

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mendoza - República Argentina
    Sombra, humedad ambiental, riego por arriba y por abajo, compañía de otras plantas. Listo, vás a tener un helecho bellísimo.-

    Catati
     
  12. Hola, recuerda que el helecho gusta de cama de palmera, muy poca tierra, como ya bien te lo han dicho humedad, si la pones en el interior, no lo hagas cerca de estufas y en especial esa especie, se que entran el calor ustedes, pero tenlo en cuenta para el frio, si?:5-okey: :beso:
     
  13. miluva

    miluva

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mallorca, españa
    los helechos son muy agradecdos, necesitan agua mucha agua, si estan al sol no son tan bonitos pero con un poco de sombra tendreis unos helechos maravillosos, si los poneis directamente en el suelo en un año mas o menos tendreis muchisimos, ya que crecen con mucha facilidad, yo plante uno y ahora tengo unos arrietes maravillosos
     
  14. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    ok, mil gracias por vuestras respuestas, bye
     
  15. TXURRY40

    TXURRY40

    Mensajes:
    5
    Es un helecho. No le hace falta sol, ni tampoco es necesaria mucha luz. Lo más importante es que tenga humedad y buena temperatura, no hace falta que sea alta.