Plantita de interior

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Lobhito, 17/1/12.

  1. Lobhito

    Lobhito

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile...
    Saludos amigos del foro, nuevamente pidiendo vuestra gentil ayuda y consejos que siempre facilitan mi existencia. Me han regalado esta plantita y quisiera saber su nombre, y asi poder prodigarle sus requerimientos, pues me decian era mas bien para el interior de la casa. Desde ya mil gracias...

    [​IMG]
     
  2. Re: Plantita de Interior...

    Hola lobhito, no subiste la imagen:smile:



    Saludos desde Argentina
     
  3. Lobhito

    Lobhito

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile...
    Re: Plantita de Interior...

    Ahora si, disculpas :smile:
     
  4. Re: Plantita de Interior...

    Ahora si:5-okey:


    Lobhito, mira por Philodendro longifolio, no estoy segura eh.

    Ah... no existen las plantas de interior, solo que el hombre las adapta a el, si que necesitan mas agua, menos agua, mas sol, mas sombra o nada de ell@s, el mio està a la sombra absoluta, pero con mucha ventilaciòn y siì lo resguardo del frio, està en una maceta gigante no te das una idea cuando tengo que moverlo al comienzo de los frios:mrgreen: .


    Saludos desde Argentina
     
  5. Lobhito

    Lobhito

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile...
    Re: Plantita de Interior...

    Gracias por tu respuesta y sugerencias Olga, ya que es epoca de buen tiempo por estos lares dejare afuera mi plantita pero en sombra hasta que llegue el invierno.
    Saludos desde Chile.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plantita de Interior...

    Y haces bien en no estar segura amiga Olga. No existe el logifolio o longifolia, error muy común de muchas páginas web que le "sampan" ese nombre solo por el largo de la hoja. Generalmente le llaman así al que finalmente es un martianum. Este no es el caso, la planta de este hilo no es un martianum. Quizás un Philodendron consanguineum, pero nada seguro.
    Reciban mis saludos.
     
  7. Lobhito

    Lobhito

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile...
    Re: Plantita de Interior...

    Saludos amigos, gracias a su informacion y claves comenze a buscar mas antecedentes y fotografias para poder identificar mejor esta plantita y creo es esta especie la que mas se le parece, no se que opinan o piensan: Philodendron panduriforme...

    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/125412/