Plantita desconocida

Tema en 'Plantita' comenzado por Noina, 2/9/06.

  1. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Hola a todos!!

    Necesito ayuda para identificar esta plantita. Ya estaba en el piso cuando llegue, practicamente muerta. Se ha pasado todo el invierno sin crecer nada de nada y ahora parece ha empezado a emitir nuevos brotes pero en conjunto esta muy muy triste y despoblada. He intentado pinzarla pero ni siquiera conozco sus cuidados y me gustaria poder ayudarla, ya que se las ha apañado para resucitar de dos ramitas casi secas.
    Muchas gracias!!!!
    https://img455.***/img455/4936/dsc01681jm8.jpg

    https://img455.***/img455/7646/dsc01689zm4.jpg
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    tradescantia fluminenese (amor de hombre)
     
  3. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Muchas gracias!!
    Ahora solo a intentar que se recupere! De momento unos esquejes que le saque hace unos días ya han echado raices asi que por lo menos con estos lo intentare hacer bien desde el principio :smile:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Noina Por su aspecto me parece que le falta luz..
    Suerte y:beso: :beso:
     
  5. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Si, yo tambien lo he pensado..
    me temo que tengo que buscarle un nuevo sitio, lo malo es que al ser colgante me restringe las opciones, pero algo se me ocurrira!
    Gracias;)
     
  6. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Noina, hasta que no llegue el frio, puedes tener tu planta en el exterior, más bien a la sombra. Yo de ti le daria una buena poda, añadiéndole también sustrato nuevo, y las ramitas que cortes, las pones en agua, enraizan con facilidad y así conseguirás nuevas plantas o podrás añadirlos a la misma maceta; echa unas florecitas blancas, aunque no son muy vistosas, pero la planta es bonita si consigues hacerla tupida y mantener su verdor.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Angels
    te ha dado buenos consejos, síguelos. Pronto verás resultados.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. Bruji

    Bruji

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ribera navarra
    ES una barbaridad como crece esa planta,pero nunca me ha dado flores y ya hace años que la tengo,de hecho las regalo con maceta incluida,porque se me está llenando la casa de lo mismo,es muy agradecida y crece como la espuma,solo necesita luz,agua y cariño,un poco de abono de vez en cuando y....es increible,ahora se llena el pueblo de amor de hombre,si alguien quiere....no tiene más que decirlo!
    Un brujibeso a todos!
     
  9. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Gracias a todos!
    Lo de los esquejes ya lo he comprobado, me daba miedo perderla del todo así que saqué un par de ellos, los puse en agua y zas!! en solo 4 días unas raices bien hermosas, ya están en tierra y evolucionan bien aunque aun es pronto.
    La otra entonces poda drástica...al ras? no sería mejor esperar a la primavera? es que por lo que he podido observar este año durante el invierno no crece ni un poquito..Hace como una semana le añadí un par de centimetros de sustrato nuevo para darle un empujón.
    abrazos a todos!