Plantita encontrada

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Flora, 23/9/09.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Hace un rato he recogido esta planta de la calle, me han dicho que podria ser una orqui me lo podeis confirmar?

    Esta en bastante mal estado creo que la tenian en alguna oficina de cenicero :icon_evil:

    [​IMG]

    esta brotando :happy: (milagrosamente)
    [​IMG]

    y debia tener flores espectaculares que no se han molestado ni a quitarle :icon_evil:

    [​IMG]

    detalle de las flores (por decir algo... :13mellado: )

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Flora, a mí me parece un cymbidium, pero espera a los expertos y te lo dirán seguro.
    Saludos
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    gracias mª pilar :smile: eso es lo que me han dicho que podria ser un cymbidium pero queria asegurarme :happy:
     
  4. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Flora !!!

    Pero bueno...quién es capaz de tirar una planta así...es increíble.
    A mi también me parece un Cymbidium....y la verdad es que no está tan mal, con tus cuidados prontísimo se recuperará !!!
    Maritza
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    gracias :smile: que tendria que hacerle? cambiarle el sustrato supongo no? huele a tabaco :asco: creo que la usaban de cenicero :desconsolado: estaba llena de colillas
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yono creo que sea una orquídia, no tiene pseudobulbos para ser un cymbidium.

    ¿ Has mirado si tiene bulbos enterrados?

    Saludos

    Lourdes
     
  7. Hola Flora es un cymbidium.....y como dices tendrás que cambiarle el sustrato que pena que plantas asi las boten a la basura.....yo quisiera tener una pero el clima aca no me lo permite. Te dejo el link de nuestro amigo Turrusta sobre los cuidados de las cymbidium:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=706513#post706513
    y las fotos de lo que podrás esperar cuando ella te regale sus bellas flores:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos;)