Plantita muy bonita que está saliendo y no sé qué es

Tema en 'Plantas bonitas' comenzado por Susi_lp86, 26/4/07.

  1. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    DOnde planté vinca me está saliendo esta plantita, me parece muy bonita pero no tengo idea de lo que es. ¿Alguien la reconoce?

    P4260033.JPG
    Muchas gracias
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: ¿Y esto?

    es una hortiga
     
  3. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Y esto?

    En efecto es una ortiga y por muy bonita que te parezca, creo que lo mejor es que la arranques (a ser posible sin tocarla).
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Y esto?

    Susi: si la vinca la plantaste hace 6 años, y aún no ha salido, dudo yo mucho que lo que salga sea precisamente una vinca... :icon_rolleyes:
     
  5. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Y esto?

    si, yo tambien creo que es una hortiga, mejor la arrancas y esperas que salga la buena.
     
  6. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Y esto?

    Gracias por la información, la quitaré entonces.

    Aner, jajaja, no la planté hace seis años, pone 2007 no 2001. :11risotada:
     
  7. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ¿Y esto?

    ¿No tienes de donde esquejar?, es que echa raiz con tanta facilidad que me da pena que estés esperando. Me tiene asustada, cada vez que la miro tiene plantitas nuevas.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Y esto?

    Por sus hojas puntiagudas yo diría que es la Urtica dioica, que es perenne. Al igual que todas las demás ortigas, es una planta genial: la puedes comer como verdura cocida, en tortilla, etc... y sus hojas alimentan a las orugas de algunas de nuestras mariposas más bellas.
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Y esto?

    :11risotada:

    Pues que Dios me conserve el olfato, porque lo que es la vista.... :13mellado:
     
  10. Re: ¿Y esto?

    a parte es muy buena para el suelo incorporala si la arrancas..o como purin para combatir indeseables!!
     
  11. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Y esto?

    ¿Hablas de la Vinca? y como lo haces,la mia ni crece, ni echa hojas nuevas ni nada, y mucho menos flores,¿ Haces algun tratamiento especial? dimelo por favor.:(
     
  12. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ¿Y esto?

    lolacampo, debe ser que se da en mi zona. A mi me está yendo muy bien con ella, pero creo que solo la he fertilizado un par de veces y quitandole flores marchitas le he visto un montón de plantitas debajo. Tuve un problemilla no hace mucho (puse un post pidiendo ayuda y nadie me respondió:( ) pero afortunadamente ya está solucionado. A ver si puedo mandarte alguna foto. Aquí se ven en jardines públicos y parecía resistente por eso la puse, la tengo donde le está dando el sol desde el mediodía y toda la tarde, cuando tenía petunias se me mustiaban de tanto sol y sin embargo la vinca está encantada.
     
  13. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Y esto?

    Tuno, gracias por la información, como dices debe ser que está en el sitio perfecto, la mia no crece, tampoco está mal, pero no tiene brotes nuevos, ni flores ni la veo alegre como se ponen en primavera, le pondré algun abono a ver si espabila, gracias, Un saludo.