plantita muy verde

Tema en 'Plantita' comenzado por marin_gatova, 22/10/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ¿que es esta planta que me sale en todas las macetas, en la jardinera y en las juntas de las baldosas?

    [​IMG]
     
  2. Hola .

    Es Pilea microphilla .

    Saludos .
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Gracias mariadelcarmen, la verdad esque comienza a ser un estorbo, me sale por todos lados y veo que es procedente de EEUU. ¿como me ha llegado?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La verdad es que jamás había oído de casos de asilvestramiento de esta especie en la península ibérica. Quizás sea nueva para la lista de invasoras...
     
  5. Hola .

    Marin : será que , por su origen , tiene ansias de colonización . . . :(

    Según mi experiencia , no las he visto reproducirse espontáneamente por semillas , pero sí por esquejes , los cuales se cortan o desgajan con facilidad . . . :-? y sí , allí echa raíces ...

    En una zona la tengo como tapizante y resulta bonita ...

    Saludos .
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    aqui donde vivo se esta esparciendo con mucha rapidez, en este verano a pasado de estar en 5 macetas a estar en todas y tengo sobre las 50 macetas, ademas tambien a salido en la jardinera , por los bordes de las baldosas, incluso la e llegado a ver en las ranuras de la alcantarilla de mi calle, sin hablar de los arboles que estan plantados en mi calle.

    Mis vecinos no se si tienen mañana me fijo y os lo digo,

    Yo empece a verla el año pasado en una cyca, pero la deje porque me parecia curiosa...( que mala idea) ahora cada vez que la veo la arranco como puedo y sige y sige..