plantita nueva

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anitaphal, 11/1/12.

  1. hola, mirar lo que me ha regalado mi amor!!! es precioso!! me encanta!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: estoy como loca , pero nose muy bien como se cuida asique si me podeis decir como y dar consejos pues os lo agradeceria , solo se que necesita mucha humedad, luz y calorcillo pero... prefiero que alguien con experiencia con este tipo me recomiende cosas porque la voy a cuidar como si fuera oro!! jajaj:smile: .

    yo la tengo junto con las phalaenopsis questan bastante bien la verda con mucha humedad con bastante luz y temperatura media. bueno muchas gracias y un saludoo :beso:

    y gracias a ti mi lindo, por regalarme esta preciosidad que me encanta!! y me ha hecho mucha ilusion que me la regalaras tu te amo!!! :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Anita. Tengo este híbrido hace muchos años y es lo mas agradecido que he tenido en orqui. Cuando termine esa floración sabrás que de esa planta ya no saldrán mas flores, por lo que no debes de desesperarte, porque dará mas plantitas, las cuales cuando sean adultas florecerán.
    La puedes poner en exterior cuando no haga tanto frío y le gusta un poquito de sol. No te pases con los riegos.

    :beso: :beso:
     
  4. oki muchas gracias jara pero.. me has dejado un poco confusa con lo de que de esas planta ya no saldrán mas flores.. entonces se morirá ella sola o simplemente se queda ahí latente sin florecer y tampoco crecerá?? y cuanto dura la flor? un besito y gracias!! :happy:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo tengo las que me florecieron y hay esta la planta madre sacando plantitas
    y de adultas floreceran y pasaran lo mismo ami me duro la ultima casi un mes depende muchas cosas:5-okey: :5-okey:
     
  6. tengo otras preguntillas mas... e visto una foto en la que ya había miles y miles de hijitos algunos con flor y otros que ya la habían perdido y esta la planta pues enorme y mi pregunta es :

    ¿la planta madre no llega un momento que se agota?

    ¿esos hijos cuando pierden la flores echan mas hijos?

    ¿cuando llegas a un punto como en esa foto que tienes miles y la gran mayoría ya no florecerán que haces, los separas o que ?

    ¿cuantos hijos puede echar la planta madre?

    es que me tiene intrigada que pasara cuando llegas al momento en que la planta madre ya a echado todos lo hijos que tenia que echar los cuales ya habrán perdido la flor y que haces con la planta madre , porque los hijitos echaran mas hijitos y así sucesivamente . pero y que pasa con la planta madre?? muere? persiste ahí sin hacer nada?? me tiene confundida:97chiribitas:

    siento ser tan preguntona pero es que tengo curiosidad jajaja un saludo y mil gracias!! :happy:
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Anitaphal, tranquila. La planta madre vive feliz viendo crecer los hijitos y comiendo perdices. ;) Nada... un poco de humor :happy: .
    Los brotes se van reproduciendo dando más brotes, cuando corresponde se cambia de maceta, se divide o no según lo que convenga o se desee.
    Ya te contarán más quien tenga paphios. A mí tb me sorprendió lo que dijo Jara :sorprendido: Tampoco sabía que florece sólo una vez de cada brote. :sorprendido:
    Saludos!! :5-okey:

    pd: en la base, la plantita, tiene unas manchitas oscuras o me parece?
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    anitaphal, aunque ya te hemos dejado algunos mensajes en el hilo dedicado a este género, como veo que aquí realizas mas consultas, me he permitido inmiscuirme.

    En primer lugar, como bien te ha dicho JARAcuando termine la floración de ese brote no obtendrás más flores, pero a su lado comenzarán a salir nuevas plantas. Esas serán las que en un futuro te fllorecerán.

    No es conveniente dividir la planta salvo que ya tengas un tamaño exagerado y cuando se hace es necesario que haya al menos tres brotes uno antiguo y dos nuevos o dos antiguos y uno nuevo.

    En este post del hilo dedicado a los paphios encontrarás información sobre la morgfología de la planta:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21009&page=7

    Y en la primera página del mismo hilo el administrados ha puesto un enlace directo a las fichas. Busca la dedicada a Paphiopedilum gratrixianum, el cultivo te servirá de guía.

    En cuanto a las manchas que se ven en la zona basal de la plata a las que hace referencia gaby en realidad es el típico moteado de color púrpura que aparece en algunas especies, como en el Paphiopedilum gratrixianum, insigne, villosum, etc.
     
  9. gracias a ambas, miro ambos post pero como este fue el primero que puse pues miro mas este jajajaja . un saludo y gracias!!