plantita que parece de plástico

Tema en 'Plantita' comenzado por juanci, 18/4/09.

  1. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Es esta que acabo de comprar porque me ha llamado la atención y al tacto parece que es de plástico.
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¡Qué maravilla! Es una de mis Peperomias favoritas, tan solo por detrás de la columella y la argyreia: la Peperomia puteolata.
     
  3. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    ok isidro, gracias, voy a mirar los cuidados que necesita.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tengo entre especies y cultivares unas 25 peperomias fotografiadas y nunca he tenido la suerte de tropezarme con una P. puteolata, con lo bonita que es. El día menos pensado, en alguna de mis visitas a viveros comerciales o en alguna floristería me tropezaré con una, y como casi siempre llevo la cámara encima....:52aleluya:
     
  5. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues fíjate que la encontré en el hipercor, no en un centro especializado, y estoy buscando información sobre ella y no encuentro, por lo menos en español no viene nada en san google.
    Saludos
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Creo que más o menos como otras Peperomias: calor, luz, humedad, agua blanda y tener cuidado no mojar la planta.
    Es preferible dejar secar la tierra entre 2 riegos. Requiere una tierra con buen drenaje.
    (Es un resúmen de páginas en inglés)

    Saludos y suerte con esta Peperomia que ha despertado la envidia de nuestros amigos.:11risotada:
     
  7. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    ok wageninger, la cuidaré y supongo que si la tiene el hipercor es que hay un vivero que la está produciendo, así que será cuestión de buscarla. Lo de no mojar las hojas no lo sabía.
    Un saludo
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    No exactamente las hojas, es más bien el punto de crecimiento que se pudre con cierta facilidad.

    Suerte;)
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El que le puso el nombre descansó, desde luego..