Plantita rara...

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por witch, 8/4/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, ¿alguien podría decirme qué plantita es ésta, que tengo en casa desde hace ya bastantes años?

    [​IMG]

    Puede ser, tal vez, algún tipo de rosal silvestre rastrero? Da unas flores muy sencillas, de un color rojo-fresa muy intenso. Está a punto de florecer, si hay problemas con la id, en cuanto se abran, sacaré fotos detalladas de las flores.
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Está difícil la cosa... tal vez una Impatiens walleriana:

    impatiens-walleriana.jpg
     
  3. _XeNa_

    _XeNa_ Reme

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cataluña, Spain
    Hola, trabajo en un garden center en Tarragona, son "alegrias guineanas".
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias a los dos! La verdad es que las que decís, se le parecen bastante, aunque por el tipo de hoja, pienso que pudiera ser la walleriana.

    Dejo foto más detallada:

    [​IMG]

    Las de mi planta tienen un tacto "afelpado", aunque no les veo pelos.

    A pesar de lo delicada que parece, es una "todoterreno", aguanta heladas, sol y lo que le echen. En invierno se queda hecha una pena, pero siempre se recupera y hace bastantes años que la tenemos. Voy a leer bien las características de las que me habéis puesto, a ver si coinciden.

    Gracias otra vez! :5-okey:
     
  5. Walleriana, sin dudas. Los esquejes enraízan sin dificultades, tanto en agua como en tierra, y también las semillas germinan sin dificultad, lo que te da la posibilidad de tener plantas jóvens para ir renovándola muy fácilmente. Saludos,
    Magda