Buenas, ¿alguien podría decirme qué plantita es ésta, que tengo en casa desde hace ya bastantes años? Puede ser, tal vez, algún tipo de rosal silvestre rastrero? Da unas flores muy sencillas, de un color rojo-fresa muy intenso. Está a punto de florecer, si hay problemas con la id, en cuanto se abran, sacaré fotos detalladas de las flores.
Muchísimas gracias a los dos! La verdad es que las que decís, se le parecen bastante, aunque por el tipo de hoja, pienso que pudiera ser la walleriana. Dejo foto más detallada: Las de mi planta tienen un tacto "afelpado", aunque no les veo pelos. A pesar de lo delicada que parece, es una "todoterreno", aguanta heladas, sol y lo que le echen. En invierno se queda hecha una pena, pero siempre se recupera y hace bastantes años que la tenemos. Voy a leer bien las características de las que me habéis puesto, a ver si coinciden. Gracias otra vez!
Walleriana, sin dudas. Los esquejes enraízan sin dificultades, tanto en agua como en tierra, y también las semillas germinan sin dificultad, lo que te da la posibilidad de tener plantas jóvens para ir renovándola muy fácilmente. Saludos, Magda