Plantita rastrera que cambia de colores

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Marludf, 21/3/06.

  1. Marludf

    Marludf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos, soy nueva en este foro y necesito su ayuda ... les cuento... hace mas o menos un largo tiempo ( 2 años) mi mamá trajo de Portugal a Caracas... esta plantita rastrera no se su nombre ... pero mi mamá dice que la plantita cambia de colores: blanco, rosado... manchitas verdes ... ella sueña con verla de esos colores pero la plantita nadaaaa sigue verde y verde y alguito de blanco... que le faltara? vitaminas? no tenemos ni idea de su nombre ni que le falta para que ella cambie de color pues mi mamá la ha colocado al sol a la sombra a la penumbra en fin a la luna llena ... le canta le habla y nada verde que te quiero verde que hago para que cambie de colores? ni siquiera se su nombre para buscar como se cuida ... en fin .... gracias por su ayuda ...

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_Fotos 077.jpg

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_Fotos 071.jpg
     
  2. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Lo que se ve en la foto parece una commelina y creo que no te va a cambiar de color. Otros géneros de la misma familia, como zebrina si que presentan franjas de color púrpura entre otras gris plateado. Igual de ahi viene la confusión de tu madre. Saludos.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    marludf, yo creo que se trata de una tradescantia.

    La hay de distintos colores, esa solo verde, verde y blanca y de tonos rojizos como la de esta imagen.

    http://mgonline.com/wanderingjew02.jpg

    A lo mejor tu madre la vio sembrada junto con las otras y pensó que era la misma, son variedades distintas.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Fotos%20077.jpg

    Fotos%20071.jpg

    Hola!

    Quería comentar que podría ser lo que comenta marludf; yo tengo la Tradescantia albiflora y a veces en la misma planta presenta hojas totalmente verdes y otras son casi blancas por completo, como otras que tengo en distinta macetas que apenas aparece el blanco por ningún sitio y se podría decir que son casi toda verde. Lo que no sé a qué es debido porque pasa incluso en la misma planta, por lo tanto, por la luz supongo que no es.

    Es como esta:

    sirafu-tuyukusa.jpe
     
  5. andreacynthia2

    andreacynthia2

    Mensajes:
    30
    Ana, te hago una consulta, la planta que subiste la foto, por casualidad da flores chiquitas y azules que se abren por la mañana? :roll:
    muchas gracias, Andrea.
     
  6. andreacynthia2

    andreacynthia2

    Mensajes:
    30
    Perdon Ana, me refería a las dos primeras fotos (es que no había visto la tercera :icon_redface: ) y la tercera ¿es la misma?
    gracias y perdon por mi ignorancia, Andrea.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    andreacynthia2, la que da las flores azules pequeñitas es la commelina que dice pedro damian,.

    En las hojas se parecen, pero creo que la tradescantia es rastrera y la commelina me parece que no, pues tiene los tallos erguidos.
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    marludf, dile a tu madre que deje de soñar, aquí tiene unas fotos (que no hacen justicia a lo bonita que es esta planta):

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es una Tradescantia fluminensis de la variedad ‘Maiden's Blush’. No le falta nada: le sobra temperatura, cuando tiene esos colores alucinantes que recuerda tu madre es cuando las temperaturas son frescas y tiene mucha luz.

    Posibles soluciones: prueba a rociarlas con agua a temperatura ambiente (sombra) varias veces al día. Casi seguro que funciona.

    Veo que hay una rama que muestra un poco de color en la punta, como en esta foto:

    [​IMG]

    yo haría varias plantas a partir de esas ramas con color y las pondría en sitios diferentes, para experimentar, siempre procurando buscar puntos frescos y con buena luz. Dentro de casas con aire acondicionado puede que tome color también.

    También está la posibilidad de mudarse bien arriba en El Ávila!
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Bilboy, no me digas que esa preciosidad existe!!!!!!!

    Yo nunca la habia visto, tengo las tres que le decía a marludf, por eso pensé que pudiese ser una mezcla de estas lo que su madre habia visto.

    Pero vamos, que ya cada vez que vea una tradescantia la revisaré bien, por si se tratase de la fluminensis ....que como la encuentre..seguro que se le pierde algun tallito :53silbando: :bueno: :29cejas:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Paloma esa tradescantia creo que "es nueva", la que yo he puesto es Tradescantia fluminensis, pero esta variedad ‘Maiden's Blush’ no la he visto nunca "en persona", sólo en el catálogo de Bakker :11risotada:

    Qué te parece, la primera que la encuentre, se acuerda de la otra y coge esqueje para dos? ;) Es que es verdad que es preciosa, eh!
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    De acuerdo, y ahora a mirar bien cualquier tradescantia que se cruce en nuestro camino jejejejejejeje.
    Y si tiene la misma facilidad para enraizar que las otras, vamos a tener nuestra plantita ya mismo, en cuanto alguna le echemos el ojo [​IMG]
     
  12. Marludf

    Marludf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola.... gracias por su ayuda y sus respuestas ... Pedrodamian, Paloma, Ana, andreacynthia2, Bilboy .... / .... mamá cambio de sitio la tradescantia fluminensis a ver que pasa uao que nombrecito.... la matita verde tenía pedigri... quien iba a decirlo ... es linda con razón mi mamá se ponia triste porque no cambiaba de colores, ella tenía tiempo pidiendome que entrara en el foro y preguntara y bueno hasta que por fin ... lástima que estemos tan lejos ... seguro mi mamá les diera un pedacito .... Ana, Bilboy gracias por las fotos, que mas quisiera que mudarme al Avila perooooo mucho frio y animalitos ...en agradecimiento a Ustedes les envio estas fotos, la orquidea amarilla no se su nombre florece anualmente es linda, la última colección de mi mamá son los coleos donde ve uno pide un palito y los siembra de semillas ... la otra foto es una bromelia rarisima, me regalaron un pedacito y me dijeron que era del amazonas... gracias nuevamente y espero les gusten las fotos.


    normal_Bromelia.JPG
    normal_Coleos.jpg
    normal_orquidea%20001%7E0.jpg
     
  13. Marludf

    Marludf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Bueno espero aprender algun dia como se colocan las fotos .... a ver si ahora se ven... saludos marlu :shock: :lol:

    img]ttp://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_Bromelia.JPG
    [/img]

    normal_Coleos.jpg
    normal_orquidea%20001%7E0.jpg


    Viva lo hice....
     
  14. Marludf

    Marludf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    noo lo hice bien del todo... pues no salio la foto de la Bromelia.... a ver si ahora sale


    normal_Bromelia.JPG
     
  15. Marludf

    Marludf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Me falto una foto es una Tailanesa

    [​IMG]


    esta vez no logre subir la foto ....