plantitas autoinvitadas

Tema en 'Plantitas' comenzado por maria_r, 3/8/08.

  1. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola ,tengo dos plantitas que han aparecido espontaneamente,por mi aficion a poner en tierra todo aquello que cae en mis manos ,tengo la duda si llegaron las semillas solas, o es algo que plante, pero desde luego mas de 10 ó 12 meses,os comento son dos estan como a un metro de distancia,tiene el haz de las hojas verde, el enves tal y como trato de que se vea en la foto es blanquecino,una de ellas la que mas sol recibe tiene una de las hojas como tirando a dorado(yo creo que es el exceso de sol),tiene las nerviaciones muy claras, y por el haz parece ser dentada, cosa que por el enves no se aprecia,el tallo tiene manchas rojizas, os pongo las fotos que una imagen vale más que mil palabras, espero vuestra ayuda, gracias anticipadas, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola .

    ¿ Acaso colocaste alguna semilla de palta -aguacate- ? Porque de ésa me parece tu plantita ...

    Saludos .
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de Persea americana.
     
  4. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola Mariadelcarmen , gracias por tu respuesta, ojala sea lo que me dices, pero no recuerdo haber plantado ningun hueso de aguacate,seguire vigilante a ver si diera mas pistas,repito muchas gracias
     
  5. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola Isidro, muy amable por tu respuesta,,me ha sido de gran valia,he estado mirando imagenes de persea americana,y el tallo de las imagenes que he visto, ninguno tiene las manchas rojizas que tiene esta, aunque las hojas son super parecidas,la pregunta que se me plantea, hay mas variedades de esta misma planta,

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Mira esta es una imagen de internet de la persea americana

    [​IMG]
     
  7. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola de nuevo, perdonar que insista, vuelvo a retomar el tema ya que no quedo del todo claro,pasado un mes de la consulta, subo nuevas fotos,el tallo es moteado en rojo, las hojas verde intenso el haz, y grisaceo el enves,el tacto es bastante suave,y la textura no es demasiado robusta, estan tomando ,no todas un color entre dorado y rojizo, que mucho me temo que es por la acion del sol directo, de ahi mi premura en encontrar respuesta para poder ubicarlas en el sitio que necesiten, el crecimiento no parece demasiado rapido, espero vuestra ayuda para darle los cuidados,gracias adelantadas para tod@s
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]