Plantitas de frutales chinos para identificar

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por Juana50, 14/7/10.

  1. Necesitaría ayuda par identificar estos frutales. Sé que están pequeños todavía, pero a ver si hay suerte. Gracias de antemano.

    Aunque parecen esparrágos, no lo son. Es un hueso del tamaño de una nuez.
    1.- [​IMG]

    2.- [​IMG]

    Éstos creo que son tamarindos, no?

    3.- [​IMG]

    De nuevo, gracias.
    Juana
     
  2. Si juana, efectivamente, el numero 3 es un tamarindus. Es muy comun aqui en el tropico, nacen en todas partes. Los otros dos no lo se. Suerte con tu identificación.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El tercero son Tamarndus indica, muy inconfundibles cuando brotan para cualquiera que los haya germinado. Los otros dos temo que son imposibles
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    El primero me recuerda a los pimpollos de Litchi chinensis, pero la semilla es más pequeña que una nuez.
    Y el segundo se me ocurre que tal vez sea un Physallis.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    enfín... milagros no hacemos...
     
  6. xD Vosotros le decis que es un tamarindo a todas las plantas xD mirad la planta número 3 y luego la comparáis con la que puse yo ¬¬ como veis no son iguales,la mia no es un tamarindo.
     
  7. A lo mejor la primera es un aguacate, Persea americana Mill. Al brotar las hojas se verá.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Juan, creo que eso está fuera de contexto y de lugar. La planta 3 ES un tamarindo y por eso he dicho que lo es.
     
  9. Gracias a todos por vuestro esfuerzo. Por los menos ya hemos confirmado el tamarindo. De las otras dos, ya pondré nuevas fotos cuando crezcan un poco más. Saludos y mil gracias.