Plantitas de granado con flor

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por ventina, 22/8/09.

  1. ventina

    ventina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    extremadura
    Hola!
    A princios de marzo sembre 6 semillas de granado enano, con la suerte de que salieron todas, como se supone que es de crecimiento lento, las puse en dos macetas pensando que el año siguiente las separaria, pues bien han crecido estupendamente, pero mi sorpresa ha sido hoy que me he dado cuenta que tiene capullos de flor, es normal que una plantita de 5 meses este dando flor?
    Teniendo en cuenta que apenas tienen unos 10 cm. la mas alta, y un tronco de milimetros, lo conveniente seria cortarselas, verdad?
    Gracias por adelantado.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    tienes razon,deberias quitarselas,porcierto,recuerda que debes separar las plantas,si tienes 3 en cada maceta se mezclaran las raices,ten cuidado con eso,enterate de cuando es la epoca de separarlas.:5-okey:
     
  3. ventina

    ventina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    extremadura
    Gracias por tu respuesta, se las voy a cortar, por que ademas del peso supongo que le quitaran fuerza al arbolito.
    Tengo entendido que la fecha para el transplante es en primavera, asi que por ahora no le tocare, sobre todo teniendo en cuenta que aqui estamos soportando 40º de temperatura.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    jeje lo se,he estado ahí toda esta semana...:13mellado: