Plantitas de mi huerta... son yuyos?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Geoffroea, 3/12/15.

1. Geoffroea

Geoffroea

Muchas gracias a todos por sus aportes.
    ¿Le hará mal a las lombrices rojas que tengo en el compost si le agrego las plantas que saqué de estramonio?
    Como son venenosas...

2. Mmm no lo creo, el sistema nervioso de las lombrices es otra cosa, por otra parte nunca sentí hablar de lombrices "faloperas".

Nota al margen: Cuando escribo lombriz mentalmente pienso en "unca" pues esa es la palabra que utilizamos aquí. En Tucumán dicen "uncaca"

3. Muy buenas:

La 16) me recuerda al Girasol amarillo (Cosmos sulphureus), con propiedades medicinales y comestible como verdura cruda o cocida en este estado. Déjala que florezca para confirmar lo que prppongo. Origen: México/Méjico.

Yo sembré algunas semillas hará unos 10 años todos los vuelven a salir plantas que empiezan a florcer a partir de julio y hasta el frío. Si el invierno es clemente, pueden crecer y florecer en esa estación,

Saludos,
    Eiffel.

4. MagdaRuiz

MagdaRuiz

Hola! En la foto 11, la que tiene un aloe, otra que parece un tipo de lirio con botones cercanos a florecer y a la derecha de esta una o dos plantas con hojas muy verdes. Esas son dondiego de noche. Cuando florece dá muchas flores similares a una campanita pero más pequeña, que se abren a la tarde/noche y se cierran a la mañana. La planta florecida es agradable pero OJO!!! de cada flor se hace una semilla. Si se esparcen sonaste!!! Germina con mucha facilidad; seguro de cada semilla te sale una planta y una vez que empiezan a salir se hacen casi plaga, pueden llegar a alcanzar dos metros de altura y cuesta muy mucho sacarlas porque la raíz es una especie de batata gigante que, aunque la saques de a partes, si no la sacas toda, volverá a crecer. Crece un montón si se la deja y no es comestible!! Si te gusta, dejala, pero controlala. Si se esparce, no te dejará crecer otras plantas cerca.
    Espero sirva. Saludos!!

5. elangeldeljardin

elangeldeljardin

4. "yuyo colorado"
    12. Sida cordifolia
    14. "verdolaga"

6. En la foto 11 como dice MagdaRuiz tienes dondiego de noche Mirabilis jalapa.