Plantitas de pino que germinaron algo secas por abajo (fotos)

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por Yeyes303, 20/7/09.

  1. Yeyes303

    Yeyes303 Un novato

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Jayena - Granada
    Buenas a todos:

    Siguiendo los consejos que he estado leyendo desde hace tiempo en esta page, y, sobre todo, en el foro, decidí plantar unas semillas de dos tipos de pino.
    Lo hice en unos tiestos que tengo en la ventana en substrato. Creo recordar que los planté haya por Octubre pasado y nacieron casi todas. Pero ahora veo que se me estan secando (ya han muerto dos) y no se que hacer.:desconsolado:

    Los riego una vez por semana (como mucho). Los tiestos tienen agujeros por debajo para evacuar.

    Les da el sol todo el dia, y no se si será por esto.

    Mi idea es transplantarlos este invierno a una finca que tengo.

    Tambien planté unas bellotas y me han salido las dos encinas que os muestro, pero creo que una de ellas se me esta secando tambien.:desconsolado:

    Me podeis ayudar y decirme que hacer??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y saludos.
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Oh, Oh, creo que tengo un problema!!!

    Puede ser que el agua con que las riegas no sea muy buena. Parece un problema de salinización.
    Saludos
     
  3. Yeyes303

    Yeyes303 Un novato

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Jayena - Granada
    Re: Oh, Oh, creo que tengo un problema!!!

    Buenas Angel:

    Gracias por contestar.

    el agua de riego es el que sale del grifo. No se exactamente la salinizacion que tendrá. que me aconsejas????
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Oh, Oh, creo que tengo un problema!!!

    Hola


    Hombre, es que yo no sé si dos riegos por semana, en Granada y a pleno sol, será suficiente ... se me hace que no ...

    Por otro lado ... ¿has tocado esas jardineras y la tierra a las 4 de la tarde? ¿están muy fresquitas?


    Saludos
     
  6. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: Oh, Oh, creo que tengo un problema!!!

    mira que el tema de las micorrizas es muy importante. Lo de la cantidad de agua necesaria es algo que solo tu sabes cuanto es necesario es dificil indicar cuanto precisan. tambien fijate si las que se secan tienen a nivel del cuello, union de las raices con el tallo a ras del suelo, una zona donde parece mas oscura y si lo precionas se quiebra ahi. Es un hongo muy comun en almacigos de coniferas Dumping off te recomiendo trasplantar las plantas lo antes posible a contenedores individuales
     
  7. Yeyes303

    Yeyes303 Un novato

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Jayena - Granada
    Re: Oh, Oh, creo que tengo un problema!!!

    Muchas gracias a todos pero ya llegué tarde. Hoy le he echado un vistazo y estan todas secas. PArece ser que estos dos dias de intenso calor en Granada han echo su estragos en mis plantitas, que con tanto cariño plante, justo el dia de nacimiento de mi nena. Por lo menos tengo tres ya trasplantadas en la finca. Espero que estén bien.

    De todas maneras, comentaros que empezaron a secarse desde la parte de abajo. El tronco estaba tambien secandose.
    No se si os servira de mucha ayuda para indicarme que es lo que falló.

    Gracias y saludos.
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Oh, Oh, creo que tengo un problema!!!

    definitivamente el sol todo el dia y fuerte es muy pesado para plantas tan pequeñas y en maceta
     
  9. Yeyes303

    Yeyes303 Un novato

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Jayena - Granada
    Re: Oh, Oh, creo que tengo un problema!!!

    Pues ti Avalesco, finalmente fue el sol ya que, en casa de mis suegros, en su patio, tengo otros pinos sembrados de la misma época, y alli estan bajo sombra, y no les ha ocurrido lo que a estos. Ya aprendí para otra vez.

    Gracias.
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Oh, Oh, creo que tengo un problema!!!

    hola yeyes, es que el sol es bueno para las plantas, el asunto es que ..... era una maseta y le pegaba el sol por los laterales, como es poca tierra, se calentaba por todos lados, fue un orno, pero realmente los arbolitos desde pequeños soportan el sol todo el dia, pero con mas compañia.

    aunque ahora por esto del calentamiento realmente el sol esta siendo muy fuerte, un saludo
     
  11. Yeyes303

    Yeyes303 Un novato

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Jayena - Granada
    Re: Oh, Oh, creo que tengo un problema!!!

    eso haré. para los siguientes, los colocare donde le de el sol sin ser una brasa.

    Saludos