Plantitas les cuesta crecer y mi plantación en surcos (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por aurelia alcala solis, 26/4/10.

  1. :happy: Alguien me puede ayudar a mis plantes les cuesta mucho tirar, ya hace unos dos meses que los tengo en el invernadero y ya deberian estar listos para trasplantarlos a tierra pero estan muy pequeños , ayuda por fabor
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: plantes que no tiran

    Para empezar debes poner fotos para que veamos el tamaño, y luego saber que sustrato has empleado, y si la temperatura es idónea. muchos de nosotros llamamos invernadero cuando esta cubierto bajo plástico, pero no es asi. el invernadero ha de tener una temperatura optima para serlo.
    También no es lo mismo el clima en Sevilla que en Barcelona. y por ultimo si tienes muchos tira de uno, haber si es que cualquier hongo de lo ha comido y por eso no tiran.

    un saludo.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: plantes que no tiran

    tb ayudaria saber q plantas son...
     
  4. Re: plantes que no tiran

    Son tomates , no se si es por las semillas que pedi de un garden de Zaragoza y que tenia mucha ilusion por probarlas , luego cuando vuelva del huerto os pondre unas fotos oky , las estoy protejiendo como si fueron mis bebes recien nacidos .
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: plantes que no tiran

    las principales causas de muerte de las plantas son: exceso de agua, exceso de nutrientes y exceso de proteccion...

    no digo q haya q dejarlas a su bola totalmente pero cuanto menos cosas se les haga mejor
     
  6. Re: plantes que no tiran

    Hola, subo la Photo que habia comentado del plante y to lo que he sembrado hasta ahora.
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]din.com/subido/imag[​IMG]]es/bfi/IMG]G]PG[/IMG][/IMG]G]MG]JPG[/IMG]1272342283n.JPG[/IMG]
     
  7. Re: plantes que no tiran

    [​IMG]MG]G][/IMG]MG]/IMG]/IMG]IMG]MG]IMG]IMG]
    Haber si por fin podeis ver todo lo que llebo plantado , porque soy torpe torpe con esto de mandar fotos espero que me perdoneis , a fuerza de cabezazos aprendere jejejejejeje
     
  8. Re: plantes que no tiran

    Ya veo que no me ha salido y ya estoy cansada mañana lo intentare de nuevo , a lo mejor esque no puedo enviar tantas de golpe .
     
  9. Re: plantes que no tiran

    B[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]ueno lo intento una vez mas i si no me voy a dormir .
     
  10. Re: plantes que no tiran

    Bueno algo consegui menos mal fuf que faenon hasta otro dia chicos y chicas.
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: plantes que no tiran

    q sustrato has usado para el plantel?
     
  12. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: plantes que no tiran

    Aurelia si le pones a cada plantel un poco de humus de lombriz y luego los riegas veras como en unos dias notas la diferencia,a mi por lo menos me funciona,con probar no pierdes nada.Un saludo:sirena:
     
  13. Quitahierbas

    Quitahierbas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Re: plantes que no tiran

    Aurelia si te sirve de ayuda y ademas no pierdes nada los mios pegaron el estiron gracias a una informacion que lei en el foro sobre micorrizas y es bien facil de preparar pones en una jarra un litro de agua y una taza de lentejas y las dejas en remojo durante dos dias y luego las escurres a ese agua le añades un litro de agua mas y riegas con ellos los plantines los lentejas las cueces y te las comes en ensalada por ejemplo:razz: , de hecho los plantines que ya estan en tierras son los regados de esta manera y cuando los plante tenia unas raices muy desarrolladas, los que no fueron regados son los que todavia estan peques y siguen en sus vasos y seguramente plantare esta semana pero bastante mas peques.
    un saludo
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: plantes que no tiran

    Una pregunta quitahiervas esto de las micorrizas ¿que tal de precio ?no seran muy caros?este jueves sale en el Lidl sacos de 5 kilos de humus a 1,90,te lo pregunto porque el tema este de micorrizas lo desconozco y me gustaria saber tu esperiencia.:sirena:
     
  15. Quitahierbas

    Quitahierbas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Re: plantes que no tiran

    las micorrizas que yo use son las que continen las lentejas osea que de costo una taza de lentejas y dos litros de agua, bien barato
    un saludo