Plantitas nuevas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por lag, 25/8/08.

  1. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    hola por favor e comprado estas dos plantas y queria identificarlas[​IMG]
    otra cosa tiene como un povo alrededor de los asidios puede ser algun producto o hongos tienen muy buen color:5-okey:
     
  2. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    [​IMG]
     
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Sarracenia psittacina y purpurea (no se que variedad de purpurea)

    Lo del polvo, si tienes la planta al exterior con sol durante buen parte del dia y siempre con agua, no le van a afectar los hongos, solamente en invierno puedes bajar un poco el agua y mantener simplemente humedo el sustrato, pero el resto del año, mientras tenga mucho sol, puedes encharcarla.
    Tambien puedes limpiar con un pañito o algo, el polvillo ese.
     
  4. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    lo voy a limpiar y vere si no se reproduce de momento las tengo en el invernadero con un 60%de humedad asta que pasen unos dias y luego la ire poniendo al sol la compre el sabado ¿sera muy fuerte sacarla directamente al sol? estava en un invernadero con mucha luz pero sin mucho sol directo
    muchas gracias sabiendo las variedades es mas facil buscar un cuidado efectivo gracias
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    mala época para comprar sarracenias. en poco tiempo vas a tener que dejarlas hibernar así que no te va a dar mucho tiempo a disfrutar de ellas. aun así enhorabuena por las compras porque tienen una pinta estupenda ;)

    saludos y suerte con ellas!
     
  6. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    pero si son jovenes no tienen que hibernar o las sarras siempre hibernan :desconsolado:
     
  7. efectivamente psittacina y purpurea, seguramente ssp venosa, que es la que mas se encuentra
    en todos los lados indican que la hibernación es vital, pero en menores de 3 años se puede evitar, ¿pero como puedes saber eso?, yo las haría hibernar por si acaso
     
  8. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    :5-okey: esta claro mas vale prevenir que verla morir muchas gracias
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    yo dejo a hibernar hasta los esquejes de dionea de un año y se nota cuándo lo hacen y cuándo no... así que déjalas hibernar y verás qué diferencia la temporada siguiente.

    saludos!
     
  10. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    estando en un hinbernadero a temperarura mas o menos a la de la calle ¿ellas solas hibenraran?
     
  11. debería bajar de 5-10º, lo veo un poco difícil,pero puedes probar
    si un mes después de que los del foro las tengamos durmiendo, las tuyas no se animan las metes al frigo
     
  12. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    ok pero cuando hibernan mas o menos
    estoy cagao con lo de la hibernavcion aver que tal sale
    y peor aun como le esplico a mi madre que voy a usar su nevera para guardar plantas
     
  13. pues a finales de otoño-invierno, aunque lo mejor es que sigas el foro y ya veras como la gente las va poniendo a dormir, si tienes curiosidad puedes mirar lo de la temporada pasada.

    Hay métodos en los que se guarda la planta desnuda, sin sustrato, así no ocupa mucho, las metes en un taper y pones por fuera 'no tocar, plantas durmiendo' ;)
     
  14. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Sobre que mes se ponen a hibernar normalmente?
     
  15. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    vamos a ver. es que lo de "poner a hibernar" no acabo de entenderlo. yo las tengo todo el año en la calle y ellas solas lo hacen todo. cuando les toca hibernar hibernan y cuando les toca crecer crecen, pero no empiezan el día X y salen el día Y... esto no es una ciencia exacta. empiezan cuando refresca y se acortan los días y salen de hibernar cuando se alargan los días y hace menos frío.

    saludos!

    P.D. viviendo en la Rioja no considero necesario meterlas en la nevera. si en Valencia y demás hibernan en la calle creo que en el norte peninsular podrán hacerlo sin motivo.