plantitas nuevas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ttazmania, 10/9/11.

  1. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    bueno pues me compre estas plantitas y no venian identificadas haber si me ayudais a identificarlas:


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    un saludo
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola. La 4ª me parece un Sedum palmeri.
    Suerte con las demás.
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  4. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Y la primera posiblemente un aeonium, creo que en apuros. Ya sé que no guipo bien, pero parece estar un poco tocado, cierto? En una macetita más pequeña y con un sustrato más seco y poroso estaría más agustito :happy:
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    La 3 parece sedeveria leticia un poco etiolada, es que tengo algunas asi :icon_redface:
     
  7. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    buenas duna, pues si guipas bastante bien, como era la unica de estas que habia y me gusto me la tuve que llevar asi como esta con varias hojas rotas.
    pues venia en un macetero super pequeño y el sustrato que traia parecia fibra de coco seca del todo, ¿me podeis decir el porque de tenerla en un macetero mas pequeño seria mejor? ya que yo la he transplantato y la he humedecido un poco creyendo que lo estaba haciendo bien.
    un saludo
     
  8. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    buenas margaazul, es cierto esta "ETIOLADA" he tenido que buscar que significaba porque no tenia ni idea que significaba, y me ha pasado lo mismo que con aeonium al ser la unica es la que me he llevado, es malo que este etiolada? o por el contrario vendria bien para sacar esquejes, y como digo el que no sabe es como el que no ve, pues hice la misma jugada transplantar y humedecer el sustrato :-? .
    un saludo
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Yo la dejaría sin regar unas semanitas y yasta, malo no es, pero es mas bonita cuando está mas compacta y ahora en invierno coje unos tonos preciosos con el frio :happy:
     
  10. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    ok, muchas gracias por los consejos y ayuda.
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la 2ª es una echeveria,probablemente un hibrido de carnicolor y affinis quizas,similar a la que llamamos paniculata de Vivero Los Serrano:icon_rolleyes: , que no lo es:happy:

    la 3ª tiene mas de echeveria 'Victor',como dice Rois,que de sedeveria Letizia que dice Margazul,porque ademas no se le aprecian los diminutos pelillos en los bordes de la hoja que tiene Letizia:razz:
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Es cierto, le dí a la tecla de al lado :11risotada: y ni me dí cuenta. Perdón :happy: