Plantitas secas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Soleluna, 19/12/08.

  1. Soleluna

    Soleluna Bedankt Natura!

    Holaaaaa
    EStoy desesperada, no se que ahcer y pido su ayuda!! DEsde que inició el frio (Bélgica) algunas de mis succulentas se han ido secando, nose si sea una plaga o solo es que no les he dado el cuidado adecuado. Las tengo adentro, en una habitación con una temperatura promedio de 10 a 15°C, donde aveces pongo una calefacción no muy fuerte, que llega hasta los 20°C la habitación. Pero es tan raro que mi Fenestraria rhopalophylla, sedum y un Piaranthus geminatus se han ido secando, parece como si les absorvierna el juguito de adenro y solo queda la cascarita (piel). Probé echándolse agua, sin agua y nada... alguien puede ayudarme? Alguan idea de qué está pasando?GRacias.
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Lo siento, no tengo idea de que pueda ser......... lo mismo el ambiente con la calefacción es demasiado seco..........
    A ver si alguien te puede decir algo más.
    Saludos.
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    a ver si en vez de secarse por falta de agua ha sido un hongo, a mi algunas plantas casi de la noche a la mañana se han secado, tal como dices casi solo quedaba la cascara, aunque muy endurecida ,parece ser que es un hongo , a lo mejor con el calorcito y en interior has favorecido el hongo , es muy raro que mueran de sed tal y como tu dices ,vamos creo yo
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pon fotos, pero mira que es raro, a ver si cuando riegas la tierra está tan reseca que ni absorbe el agua (no se si me explico) o por lo menos no llega a mojarse el centro del tiesto y no llega a las raices.