Plantitas ya tengo y tendré que trasplantarlas: consejos

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por kceres, 12/9/10.

  1. kceres

    kceres

    Mensajes:
    4
    hola a todos son nuevo en el foro y en esto que tiene que ver con hacer un huerto.

    la cosa es que como soy nuevo. compre varios semilleros y semillas de lechugas, tomate, brocoli, espina, melon, y varias cosas mas, esto hace 1 mes , ya han salido pantitas de casi todas las especies. ahora se supone que tengo que trasplantar las plantitas a la tierra...tengo un terror enorme de hacer eso, por miedo a que no crescan y mate las plantas en el proceso, como soy novato no se como hacerlo, no se si hay que tener un cuidado especial, el orden de las hortalizas o algo.
    ademas he leido que hay que trabajar la tierra antes del transplante y no cuento con mucho dinero para comprar cosas.

    eso, solo pido alguien que me de algunos consejos. para no matar las pantitas que estan bien bonitas.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejos.

    Hola Kceres, y Bienvenido!
    No tengas miedo, qw no pasa nada. Lo q sí te digo es q algunas de las cosas q nombras, no es época ahora, y con el frío q se supone q viene, no te funcionarán. es el caso de tomates y melones, q se ponen en primavera. Lo demás, trasplántalo a tierra, y aunq pasen algunos días pochas del trasplante, o alguna caiga, ya verás como las demás remontan y se ponen a crecer. hazlo con cuidadín, y siempre intenta coger de las hojas, nunca del tallo para no partirlo. para trabajar la tierra, si no tienes mucha extensión, es cosa de coger una azadilla, y darle cada día a un trocito, para ir desapelmazándola. änimo, y nada de miedo!
    Tb t recomiendo q leas todo lo q puedas en el foro o donde sea, sobre épocas de siembra d unas verduras u otras, cuiddados, plagas, etc...te ayudará.
    suerte!