¿Planto o conservo para otro año bulbos de begonias y Hymenocallis festalis?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por vicky21, 25/8/08.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola a todos, este año para mi cumpleaños, mi marido me ha regalado una mañana de compras en un vivero cerca de donde vivimos, y hemos comprado muchas plantas, al hacer esta gran compra, el dueño del vivero me ha regalado unos paquetes de bulbos de begonias y de festalis,que no ha vendido este año, son de floracion estival y creo que es un poco tarde para plantarlos ya, asi que bueno, no se bien si plantarlos y dejarlos ahi, o guardarlos para su plantacion el año que viene, no se que puedo hacer, algunos de ellos ya han brotado en las mismas bolsitas, un besote y saludos :beso: :beso:
     
  2. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: me han regalado unos bulbos y no se si plantarlos o conservarlos para otro año...

    yo pienso que hay que ponerlos si es cierto no florearan pero el bulbo cogera la fuerza suficiente para la floreacion de el año que viene pero esperemos la respuesta de los expertos
     
  3. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: me han regalado unos bulbos y no se si plantarlos o conservarlos para otro año...

    hola vicky
    mira aunq es cierto q ya es un poco tarde yo creo q no te va quedando mucha opcion y tendrias q plantarlos de todas formas.
    si dices q tienes unos q ya estan brotados, esos seguiran asi, los plantes o no, el problema es q si siguen creciendo y no encuentran tierra (de donde ellos sacan nutrientes para el año siguiente) se te terminaran muriendo. yo q tu los plantaria, sobre todos los q estan brotados y por ultimo si afuera se pone muy helado los entras a la casa y los mantienes ahi.
    en todo caso es opinion mia, por ultimo q alguien q sepa mas me corriga ;)
    saludos desde el otro lado del planeta...
     
  4. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: me han regalado unos bulbos y no se si plantarlos o conservarlos para otro año...

    Ok, creo que he determinado que los voy a plantar, gracias por la informacion, la verdad es que me ha convencido lo de los nutrientes, un saludo:beso: :5-okey: