Plantones: ¿cuándo sacar los planteles al sol?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por vercetty, 2/5/14.

  1. vercetty

    vercetty

    Mensajes:
    231
    La semana pasada planté bastantes semillas en semillero y ya me están saliendo algunas, sobretodo las de melón piel de sapo que en 5 días ya tienen 4 cm de altas, pero ninguna tiene hojas verdaderas todavía, solo cotiledones, y otras están muy pequeñas que apenas llegan al medio cm y otras ni siquiera han salido.

    Hasta ahora las he tenido debajo de la cubierta de plástico de mi patio que es traslúcida pero no deja pasar la luz directa, lo que no sé es si debería sacarlas ya a la interperie y dejarlas ahí todo el día.

    vivo en Sevilla y aquí hace ya bastante calor, tenemos 35 grados durante el día y en mi azotea que es donde voy a poner las plantas pega la luz bastante aunque podría ponerlas pegadas a la pared para que pillen algo de sombra.
     
  2. vercetty

    vercetty

    Mensajes:
    231
    Re: ¿Cuándo sacar los planteles al sol?

    así están ya los planteles, me preocupa sobre todo los melones que fijaos como se han puesto en solo en 9 días, es convenientes que los deje ya todo el tiempo a la interperie y que les de el solo directo? y con el tamaño que tienen debería transplantarlos ya?

    [​IMG]
     
  3. Re: ¿Cuándo sacar los planteles al sol?

    Si,pon los melones ya en el exterior pero protegidos del sol fuerte, cuando se habitúen ya podrás ponerlos todo el tiempo pero gambianos de maceta si o te será muy difícil mantenerlos sin que se achicharren. Lo demás no se ve muy bien pero parecen grande iris, yo haría lo mismo. Me extraña que bajo esa cubierta se te hayan ahilado pero desde luego les falta luz
     
  4. vercetty

    vercetty

    Mensajes:
    231
    Re: ¿Cuándo sacar los planteles al sol?

    es que esa foto está hecha a las 9 y pico de la noche y a esa hora lógicamente hay poca luz pero durante el resto del día entra muchísima luz

    entonces voy sacando a los melones a la luz y voy pensando en transplantarlos, lo hago a unos vasitos de yogur o a su maceta definitiva de 30L?

    fijaos en el resto de plantas las veis ya para repicarlas? son tomates, berejenas, pimientos, perejil y lechugas
     
  5. Re: ¿Cuándo sacar los planteles al sol?

    No, si precisamente lo decía porque debían tener mucha luz pero están ahilados. Plantamos ya en el definitivo, los melones crecen muy rápido y necesitan tierra