Plantones: ¿cuándo trasplantar y cuidados?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por QueenPulsoker, 5/10/08.

  1. hola! deje mi duda en otro tema, asi que por eso no me responden--- soy nueva en eso de infojardin.. sembre en un semillero unas, semillas de lechuga, de jitomate y de tomate.. las unicas que han germinado son las de lechuga aki les anexo unas fotos; sembre unas en el suelo, de jicamas, rabanos y zanahorias.. esas supongo van bien, bueno aun no se. pero necesito ayuda, quiero saber cuando transplantar las de los semilleros, cada cuando regalarlas, esas dudas... les agradecere mucho si me ayudan a resolver mi duda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    muchas gracias, saludos:5-okey:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLEROS!! AYUDA

    Hola ,deberias añadir algo mas de substrato ,debes ponerlas en sitio ventilado con mucha luz ( sol directo no ) ,dentro de una semana pones fotos de su evolución .En cuanto al riego ,debes mantener el substrato muy húmedo pero no te pases .Los semilleros no debes tenerlos en bandeja sino sobre tierra ,ladrillo ,cemento o cualquier material que pueda absorber el exceso de humedad .Es muy bonito ver nacer tus semillas ,pero tienes que cuidarlas como a un recien nacido .Un saludo .