Plantones de adenium de 10 días para bonsái: ¿repicar los plantones? Sustrato ideal

Tema en 'Rosa del desierto (Adenium obesum) (bonsái)' comenzado por nachoinss, 2/5/10.

  1. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todas

    Vuelvo a pediros opinion a todas, esta vez sobre las fotos que adjunto.

    Son plantones que han germinado de unas semillas que compré a thailandia de adenim.Germinaron en tres dias y llevan 10 en maceta.

    Mis preguntas son:

    1.- es necesario repicar los plantones o los puedo dejar en la maceta?
    2.- He leido que les viene bien un compost de sobre un 80 por ciento de arena de rio, pero me cuesta encontrarla y es carisima, puedo sustituirlo por tierra volcánica, o no drenará lo suficiente o será demasiado ácida?.
    3.- Actualmente esta en tierra de cactus con arena de rio a un 10 por ciento, se me pudrirá?
    4.- se puede quitar ya la bolsa de plastico de proteccion de la maceta, o esperoalgo más (vivo en Barcelona, España)
    4.- Me gustaría hacer un bonsai, debo cotar raiz, a qué edad de la planta y cómo?

    Muchas gracias por vuestros consejos.

    Este es el link. Me han germinado todas las semillas. Me han quedadom algunas, si no las utilizo las puedo regalar o cambiar por otras semillas.

    http://picasaweb.google.es/j.moya16/Adenium10Dias?authkey=Gv1sRgCKrp3_Oqipi90AE&feat=directlink
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España