Plantones de arce Atropurpureum

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por pepeiyo, 27/2/10.

  1. pepeiyo

    pepeiyo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    algeciras cadiz
    ayer me acaban de llegar dos plantones de arce atropurpureum, los compré en planfor por correo me llegaron. son pequeñitos unos 13 cm, uno tiene un buen aspecto el otro es un pelin mas feo, vienen en unas bolsas de plastico con gel para mantenerlos humedos, y traen tambien unas bolitas en la tierra amarillas y las aplasto y se rompen con un liquido por dentro son como huevos, en bonsais comprados tambien me los he encontrado, ya pondré fotos a ver que son. Mi pregunta es que los plantones traen rodeandolos cerca de la base del tronco una telita que ya las he visto en todas las plantas que he visto en viveros que hago lo planto con el o lo intento quitar, hay raicillas que la atraviesa. Lo planto con mas tierra tal y como vienen o le limpio la tierra hasta quitar la tela esa, en este caso creo que peligraria la planta. ¿que me decis?
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: plantones arce atropurpureum

    seguramente esa tela se degradará con el tiempo,lo que puedes hacer es cortarla por donde puedas y dejarla echa trozos,por si acaso..
     
  3. pepeiyo

    pepeiyo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    algeciras cadiz
  4. pepeiyo

    pepeiyo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    algeciras cadiz
    Re: plantones arce atropurpureum

    Se terminaron secando de arriba hasta la raíz.
     
  5. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: plantones arce atropurpureum

    yo hace ya tres meses que pedi uno y el dia que lo plante lo deje con la red y hasta el dia de hoy esta creciendo sin ningun problema asi q no te preocupes