Plantones de pinos piñoneros recogidos del suelo: ¿cómo hacerlo bonsái?

Tema en 'Pino piñonero (bonsái)' comenzado por sidrero., 7/2/04.

  1. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    Tengo en mi parcela cinco pinos piñoneros grandes (tienen más de 60 años) y cuando caen los piñones nacen muchos pinitos pequeños. Como la tierra es arenosa se sacan muy bien y los tengo en macetas, pero ¿ahora qué? ¿tienen que estar mucho tiempo? ¿Qué hago? ¡¡socorroooo!!!! Saludos sidreros. :41amigosbebiendo:
     
  2. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Hola Sidrero. Yo los tendría algún tiempo en maceta, por lo menos un par de años, para que crezcan libremente y engorden un poquitín el tronco. Hasta entonces sólo los regaría y los abonaría.

    Saludos. ;)
     
  3. Miki

    Miki

    Mensajes:
    108
    Hola Sidrero. Yo estoy empezando en esto de los bonsáis y me gustaría poder cultivar un pinito de esos que comentas.
    Si fueras tan amable, te agradecería que me enviaras de esos piñones tan buenos que germinan bien y rápido crece un pinito.
    Si es OK por tu parte, dimelo para los detalles.
    Gracias :smile: :smile:
     
  4. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    Sin problemas, mándame tu dirección con un mensaje a la dirección que tengo en el foro y te los envío. Saludos sidreros. No sé, pero a lo mejor te puedo mandar hasta los pinitos, aunque no creo que sobrevivan al viaje. :41amigosbebiendo:
     
  5. bear.

    bear.

    Mensajes:
    13
    Sidrero, yo los dejaria en el suelo hasta que engordases, despues los pasaria a maceta para ir dandoles forma. Crecen mucho mas rapido en suelo.
     
  6. bear.

    bear.

    Mensajes:
    13
    Perdón, engordasen los pinos, no engordases tu... :shock: :icon_redface:
     
  7. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona