Plantones de roble en otoño

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por Carlos del Pino, 27/4/10.

  1. En algunos articulos lei que los robles se sembraban una vez la bellota caia del arbol para lograr su germinacion, por lo que hace mas de 1 mes recogi algunas y las deje en la nevera 2 semanas aprox..... las saque y estan en mi patio al aire libre........ hace 2 semanas que un brote llamo mi atencion y pense que habia logrado germinar un palmatum, pero con el paso de los dias la hoja crecio y me di cuenta q era un roble y asi comenzaron a salir otros mas.... NUNCA PENSE que germinarian tan rapidoooo.... Mi consulta ¿¿¿En Chile estamos comenzando el OTOÑO que se viene muy frio y no se si estos plantones sobreviviran o como puedo hacer para que sobrevivan???... el primero en brotar ya tiene unos 15 centimetros con 4 hojas y un color verde claro increible en ellas...

    Saludos.


    [​IMG]
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Bueno siempre los peudes guardar en casa, pero yo no te lo recomiendo porque recogí un planton en mi pueblo y al estar en casa al estar en un ambiente más calido le salió oidio, que al parecer es común que lo tengan.

    No obstante si no hay heladas dudo que tengas problemas.
     
  3. Gracias Sylvannus... los dejare tranquilos a ver que pasa... lo que si hare sera protejerlos del viento.... si me alcanza el tiempo les construire algun tipo de invernadero....
     
  4. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    si, eso es buena opción!!!

    Yo no tengo ninguno, ni me he animado a comprar o a hacer uno pequeño y casero porque tengo miedo de que lo único que consiga criar en vez de plantas son hongos ajajja