Plantones de sabina

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Utakie, 3/4/14.

  1. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes, me han llegado estos plantones de sabina, ¿creeis que tienen posibilidad de salir adelante?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo he regado con vitabonsai y lo he dejado al aire libre.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    La verdad es que no te han llegado en muy buen estado,y en 2 dias de envio NO se ponen asi de mal,yo reclamaria
     
  3. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    mandé un correo y me comentan que es por las heladas. Que en cuanto le dé un poco de sol, se pondrán verdes. Que si estaban arcas y crujientes seria culpa suya, pero parece que no es el caso. A ver cómo evolucionan. Por si acaso no he borrado el correo :smile:
    Alguien que tenga sabinas se le ha puesto así alguna vez?
     
  4. .........................................
     
  5. Yo no tengo experiencia de primera mano, pero si que he visto imágenes de juniperus "tostados" por las heladas

    Verbi gratia



    img_4614.jpg

    Salu2
     
  6. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues a ver si ahora que al sur llegará un poco de calorcito se ponen más verdes para la semana santa.
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Al preguntar si sobrevivirán me imaginaba que si que estarían secos,si sólo es color marrón y los brotes están vivos no te preocupes demasiado,deberían,como ya te han dicho,ponerse verdes en breve.controlalos de todos modos