Plantones de tomates y pimientos tengo pequeños: ¿los pongo o compro plantones?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por sendas4, 14/5/09.

  1. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola compañeros,mañana jueves tengo pensado poner en tierra tanto tomates como pimientos,el problema es que como aqui ha echo un dia bueno y tres malos los plantones solo miden entre 12 y 14 cm los tomates y los pimientos entre 8 y 10.Que hago los pongo o compro plantones,la verdad es que no me gustaria porque tengo la ilusión de aprovechar todas las semillas que me dieron en la calcotada de Peret pero si no hay mas remedio.Espero vuestras respuestas y gracias de antemano,un saludo

    Pd.este tema lo tenia abierto en tomates,pero por alli se pasa menos gente asi que pido perdon.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Podre poner mis plantones o compro otros ?

    hola, sendas, para mi esos plantones son completamente validos, si tienen hojas verdaderas ya los puedes pasar a tierra tranquilamente
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Podre poner mis plantones o compro otros ?

    como dice biruji puedes hacerlo sin problemas, que quieres prevenir colocales medias botellas de plastico, por lo demas tira pa lante.

    un slaudo
     
  4. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Podre poner mis plantones o compro otros ?

    Muchas gracias a los dos la verdad es que he cogido muchas ideas de vuestros consejos,Biruji hacia tiempo que no te saludaba, ya sabes que unos cuantos son gracias a tu envio ya te pondre alguna foto de como van tus tomate piña,buey y compañia,un saludo y gracias:sirena:
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Podre poner mis plantones o compro otros ?

    totalmente de acuerdo con los compañeros
    Un saludo.
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Podre poner mis plantones o compro otros ?

    Yo los puse pequeñajos porque ya no tenia mas paciencia y parecia que en las bandejas estaban estancados, y una vez en el suelo han pegado un buen tiron de golpe.
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Podre poner mis plantones o compro otros ?

    [
    hola, sendas a ver si es verdad, que siempre me quedo con la duda de si funcionan las semillas que envio
     
  8. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Podre poner mis plantones o compro otros ?

    Sendas, a mi me pasó como a elxibecas, seguramente peor, las semillas germinadas las pasaba a los yogures y tal y ahí se quedaban con 4 hojillas y 4 centímetros, paradas, sin morir pero sin crecer, y me cansé, pensé que antes de tirarlos probaba a plantarlos en tierra y fué increíble el estirón que pegaron allí en dos días. Yo de ti los plantaba y en unos días vuelves y nos lo cuentas :smile:
     
  9. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Podre poner mis plantones o compro otros ?

    De hecho por mi zona todavia se estan vendiendo planteles y algunos las plantas son pequeñitas.Un saludo