Plantones en germinador están muy finos y larguiruchos

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por tonojesusds, 21/1/14.

  1. tonojesusds

    tonojesusds

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Tengo un problemilla, he buscado por el foro pero no encuentro una respuesta a lo que ocurre.

    Fabriqué mi propio germinador, metí mi semillero de porexpan con sus correspondientes semillas. Su calor controlada etc.

    El problema en sí, es que tengo algunos plantones que han crecido...pero que son muy finos y largo, tanto que no tienen fuerza para estar rectos, están caidos y lacios.

    Me preocupa porque otras hortalizas están creciendo a muy buen ritmo y tienen unos tallos fuertes y grandes.

    Concretamente me está pasando con la lechuga romana, no consigo que crezcan fuertes.

    Por el foro indicaban que podría ser de la luz, yo le tengo puesto bombilla que da a todos por igual...

    En el germinador llevan ya casi dos semanas, no sé tampoco hasta cuando deben de estar en el germinador y trasplantarlo al suelo.

    Espero me podais resolver estas dudas.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. Re: PLANTONES EN GERMINADOR

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Te recomiendo que pases por el subforo de Huerto, allí seguramente te podrán ayudar mejor que aquí; ponles alguna foto para que se vea el problema. La verdad que pienso que debe ser por la luz, pero si dices que tienen luz pues ya no sé..

    Besos ;)
     
  3. tonojesusds

    tonojesusds

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PLANTONES EN GERMINADOR

    Muchas gracias!!