Plantones en vasos transparentes de plástico: ¿van bien?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Kure, 25/3/11.

  1. Kure

    Kure

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas!
    ¿Alguien sabe si podria afectar a mis plantones que los recipientes donde los tengo sean en vasitos de plastico transparente?
    Tengo: pepinos, tomates, cherry, lechuga y albahaca.

    Saludos!
     
  2. Re: Vasos transparentes de plastico

    a mi tambien me interesaria saberlo
     
  3. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: Vasos transparentes de plastico

    Yo los he tenido alguna vez y no pasó nada raro.

    Lo que te puede pasar con esos vasos transparentes es que al cabo del tiempo empieces a ver musgo por la parte profunda.

    Pero creo que para los semilleros no tendrás problema, o yo al menos no lo tuve.


    Saludos.
     
  4. Kure

    Kure

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Vasos transparentes de plastico

    Gracias :smile:
    Vamos por ahora no e visto ningun tipo de problemas, mis plantas van creciendo lo que pasa que claro la duda la teniaaaa!! jeje
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Vasos transparentes de plastico

    -
    -
    Hola Kure, se te pondrán un poco verdes, pero ningún problema, si los utilizas negros mejor.
    Un saludico.​
     
  6. Re: Vasos transparentes de plastico

    Yo también dudaría, los que yo utilizo son blancos pero no dejan pasar la luz a las raíces, para germinar tengo utilizado los transparentes, pero nunca tuve las plantas 2 meses como las tengo en los blancos, por mi parte la duda queda en el aire.
    Un saludo
     
  7. Kure

    Kure

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Vasos transparentes de plastico

    Muchas gracias :smile: a todos, mis plantitas van viento en popa con este tipo de vasos :icon_biggrin:

    Lugano con respecto a los vasos oscuros es que en el sitio donde los compre solo los habia transparentes y colores chillones en plan amarillo, verde, azul jejeje
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Vasos transparentes de plastico

    Hola:
    Nunca he puesto plántulas en vasos de plástico transparentes, no sabría contestarte con certeza, y dirás: ¡¡¡¡pues para que narices contestas!!!!;)
    pero aún así.... diría que cuando crezcan las raices, no deben estar expuestas a la luz.
    Saludos.
     
  9. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Vasos transparentes de plastico

    Ratificar la opinion de varios foreros, no pasa absulutamente nada, casi todas las planteras de los viveros vienen en semilleros de plastico. :5-okey: :5-okey:
    Saludos



    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Vasos transparentes de plastico

    Supongo que las raices se convierten en tallo por la exposición a la luz, pero si no tardas mucho en transplantar deduzco que no pasará nada.

    Los semilleros de los viveros suelen ser de plástico, sí, pero negros no transparentes, para que las raices no se expongan al la luz.
    También hay semilleros en corcho.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Vasos transparentes de plastico

    Según tengo entendido, los recipientes transparentes no son muy adecuados porque pasa la luz a las raíces, pero no creo que haya gran problema.
    Los más comunes son de plástico negro.
     
  12. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Vasos transparentes de plastico

    Buenas a todos

    Comparto la opinion de la mayoria, no creo que pase nada. Al menos yo los he usado sin problema al hacer plantel.
    He leido varios comentarios de gente que utiliza las garrafas de agua como macetas, diciendo que no solo van bien sino que las raices se ven favorecidos. Alguien sabe mas sobre esto?

    Saludos

    Andres
     
  13. Kure

    Kure

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Vasos transparentes de plastico

    Hombre minimo van a estar un mes en vasos de plastico hasta k crezcan lo suficiente para poner en macetas, no es para que den frutos ahi ni mucho menos!! jejeje

    Si pasais por mi link de macetohuerto podeis observas como van con ese tipo de vasos :smile: --> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=238983

    Saludoss