Plántulas de albahaca germinadas en semillero, fotos e información

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por margarbra, 21/7/09.

  1. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Hola a tod@s:
    Despues de aclarar un amasijo de plátulas ,hace una semana ,tenian ganas de crecer y se pusieron muy bonitas solo en una semana,pero el problema es que no se que tengo (era un sobre con semillas variaras)
    pongo algunas fotos:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Se que muchas son albahaca pero no se las que son de hoja grande o pequeña
    Tambien un forero me ha dicho que ve ruda pero tampoco tengo claro cuala es
    Alguien ve oregano ,porque es de las que mas me interesa ,de todos modos viendo que he tenido exito tengo semillas compradas ,pero me he propuesto respetar el tiempo de siembra que se que ahora no lo es,pero cuando pica el gusanillo pica.
    Gracias por la ayuda que me puedan aportar.
    Saludos:mrgreen:
    Se me olvidaba decir que si pinchan las fotos se ve mucho mas grande
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Mis plàntulas de aromaticas(ayuda a identificar)

    Me atrevería a decir que son todas las plantas albahaca.. Toma en cuenta que soy un poco ciego y no ando con mis lentes xD
    Cultor te podrá ayudar con las variedades de albahaca.. Te puedo decir que hay genovesa y albahaca morada.. Del resto no tengo la menor idea xD

    Bendiciones !
     
  3. Re: Mis plàntulas de aromaticas(ayuda a identificar)

    Son todas Albahacas. Se pueden apreciar la Albahaca grande tipo Genovés y el tipo Napolitano, la Albahaca Grande Morada, etc.

    Es muy difícil identificar las Albahcas tan pequeñas; además hay de definir el aroma (olor comestible).

    Cuando estén mayores, envia una foto de cada una (numeradas) y describe el olor. Así podremos ayudarte mejor.
     
  4. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: Mis plàntulas de aromaticas(ayuda a identificar)

    muchas gracias, asi que tengo albahaca pa todala familia:meparto:
    ya las pondre cuando creccan las peqeñitas me pueden dar sorpresas
    gracias saludos:mrgreen:
     
  5. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Mis plàntulas de aromaticas(ayuda a identificar)

    Gracias Cultor.. Al parecer tienes mejor vista que yo :smile:
    Bendiciones !
     
  6. Re: Mis plàntulas de aromaticas(ayuda a identificar)

    Bueno... es cuestión de observación; nada más. Pero hay que definir también el aroma, cosa un poco mas dificil e imposible enviar por menaje. Las hay de olor a limon (varios matices), anis, canela, lima, regaliz, alcandor, capuchina y por supuesto, las imposibles, como la misión. Ha sido un placer.
     
  7. Re: Mis plàntulas de aromaticas(ayuda a identificar)

    Hola Cultor, tú sabes mil veces más que yo, y demostrado está, pero abajo a la izquierda ¿no puede ser Salvia splendens?
     
  8. Re: Mis plàntulas de aromaticas(ayuda a identificar)

    MABRIL; no se si llegare a mil, pero hay gente que saben aun mas que yo y tu seguro que sabras cosas que yo no sepa. La Salvia splendens tiene las hojas mates; las de la foto tienen algo de brillo y la forma recuerda una variedad napolitana de la Albahaca grande. El propietario de las plantas tienen que indicarnos a que huele; si huele a Albahaca, entonces será... Albahaca.

    De todas formas, para estar seguro, la planta debe crecer un poco mas y llegar por lo menos a la edad de la adolescencia.
     
  9. Re: Mis plàntulas de aromaticas(ayuda a identificar)

    Bueno; después de haber estudiado casi a fondo (me falta datos sobre el aroma), he llegano a la conclusion de que la plantita abajo a la izquierda es realmente una especie de Albahaca. Solo me falta saber a que sabe/huele para determinar la especie.
     
  10. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: Mis plàntulas de aromaticas(ayuda a identificar)

    Hola de nuevo :
    Van creciendo la platitas y si me he llavado alguna sorpresa, pongo fotos

    [​IMG][​IMG] 1

    Esta segun averigue es floristerias es tomillo la primera foto es la del mes pasado la señalo en rojo


    [​IMG] 2

    las albahacas creo que de hoja grande
    la mas crecidita

    [​IMG] 3


    Y daestas tengo muchas ,creo que tienen un aroma a limon

    [​IMG] 4


    En la floristeria vi parecidas y me dijeron aue era tomillo limonero ,pero no se si es asi

    Bueno mi consulta es sobre el cambio de maceta del tomillo y de la albahaca
    y a que tamaño de maceta
    Dispongo de estos

    [​IMG] 5

    estoy contenta de como van creciendo ,pero si algo veis mal decirmelo
    Gracias y saludos :mrgreen:
     
  11. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: Mis plàntulas de aromaticas(ayuda a identificar)

    SE me olvidaba la de abajo a la derecha

    [​IMG]

    la albahaca napolitana creo la mas utilizada para la cocina
    ¿cuando alcanzan la adolescencia Cultor Felix ?lo has comentado y tengo curiosidad
     
  12. Re: Mis plàntulas de aromaticas(ayuda a identificar)

    La Albahaca más utilizada en la cocina es la "Genovesa", ésa con las hojas ligeramante abombadas.

    La adolescencia, en las plantas, empieza a la pubertad, cuando aparecen los primeros capullos florales, y visto el tamaño de ésta, no creo que tarde mucho. Pero tendrás que cambarla de maceta ya. Si quieres que la planta produzca más hojas, no la dejes florecen cortanto los tallos florales en cuanto aparezcan. Y estos tallos, los puedes tomar en infusión.

    Las inflorescencias (conjunto de flores), las puedes tomar también en infusión.
     
  13. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: Mis plàntulas de aromaticas(ayuda a identificar)

    Gracias Cultor
    ¿Que tamaño de maceta seria mas apropiado?
    ¿ la 5 es tomillo o albahaca ? tiene un toque a limon pero no es tersa parece rastrera
     
  14. Re: Mis plàntulas de aromaticas(ayuda a identificar)

    ¿Que tamaño de maceta seria mas apropiado?
    12 à 14cm de diámetro.

    ¿ la 5 es tomillo o albahaca ? tiene un toque a limon pero no es tersa parece rastrera
    No es un Tomillo "limonero", como dice tu florista. Los Tomillos no dan limones, ni las Albahacas.
    Es una Albahaca con aroma a limón, o sea ALBAHACA DE LIMÓN. En cuanto al porte, es raro en el caso de las Albahacas. Procura tenerla a la luz del día, fuera, con el sol por la mañana para ver si adopta el porte erguido propio de las Albahacas, porque veo que la tienes dentro de casa. No conozco ninguna especie/variedad de porte rastrero, en caso de los Tomillos, sí.


    Cuando una planta de luz está lejos de ella, los ramos se alargan, se adebilizan y se caen, lo que le da un aspecto rastrero. Eso puede ser la causa.

    En cuanto a las macetas, elige las de color marrón. Evita las negras que cuecen las raíces si las tienes a pleno sol.